¿Por qué el vídeo musical de Janet Jackson hizo que los ordenadores presentarán fallas?

Te explicaremos con lujos y detalles todo lo que debes saber, acerca de la historia de ordenadores portátiles, Rhythm Nation y la resonancia vibratoria en el video musical de Janet Jackson.

¿Por qué el vídeo musical de Janet Jackson hizo que las computadoras portátiles presentarán fallas?
¿Por qué el vídeo musical de Janet Jackson hizo que las computadoras portátiles presentarán fallas?

Te explicaremos con lujos y detalles todo lo que debes saber, acerca de la historia de los ordenadores portátiles, Rhythm Nation y la resonancia vibratoria en el video musical de Janet Jackson.

Para nadie es un secreto que Janet Jackson fue en su momento una potencia musical, tal acontecimiento ocurrió a finales de la década de 1980.

Vídeo musical de Janet Jackson hizo fallas en los ordenadores portátiles
Vídeo musical de Janet Jackson hizo fallas en los ordenadores portátiles

Pero ahora la noticia es una y es totalmente diferente, ya que se ha descubierto que un vídeo musical de Janet Jackson posee un poder algo inusual, ya que puede bloquear por completo los ordenadores portátiles.

Fue tan solo esta semana que pasó que el ingeniero jefe de software de Microsoft, Raymond Chen, compartió con los medios la increíble historia de lo que sucede con los portátiles antiguos con Windows XP.

Ya que al reproducir el vídeo musical de Janet Jackson «Rhythm Nation», estas parecieran entrar en un bloqueo del cual no se puede escapar por nada del mundo. 

Para ser un poco más específicos, Chen recuerda la historia de uno de sus colegas del soporte de productos de Wind XP, este es un importante fabricante de ordenadores anónimo.

Este descubrió y compartió con Chen la peculiar curiosidad, de que reproducir el vídeo bloquearía ciertos modelos de ordenadores portátiles, algo en lo cuál podemos notar que tuvo mucha razón.

A continuación, en este artículo te diremos el por qué con sólo reproducir un video musical de Janet Jackson ordenadores portátiles antiguos quedaban bloqueados al instante.

La canción contenía una frecuencia de resonancia que afectó el disco duro del ordenador portátil, o eso fue lo que contó Chen en una entrevista: 

Resulta que la canción contenía una de las frecuencias resonantes naturales para el modelo de discos duros portátiles de 5400 rpm que ellos y otros fabricantes usaban

En pocas palabras, reproducir este video musical de Janet Jackson produjo ondas de sonido específicas, mismas que vibraron a la misma frecuencia que las del disco duro.

Tal acción hizo que los ordenadores portátil presentara fallas, esto se conoce cómo resonancia de vibración, afortunadamente el fabricante logró resolver tal problema.

¿Cómo lo hizo? Pues agregó un filtro personalizado en la tubería de audio, su objetivo era detectar y eliminar las frecuencias infractoras durante la reproducción de cualquier audio.

Este no se trata de un incidente aislado ¡Para nada! 

Aún más interesante, es que existen otros casos de resonancia de vibraciones que causan efectos locales, otro desarrollador de Microsoft reveló que jugar el juego: 101 Monochrome Mazes.

Causaría graves problemas, esto debido a que la traza del altavoz y la traza de reinicio estaban demasiado cerca una de la otra, este fenómeno sólo afecta a los ordenadores.

¿Qué te ha parecido toda esta noticia tan peculiar acerca de este popular video musical de Janet Jackson? Anteriormente ya te habíamos contado de este suceso, pero en este artículo está todo lo que debes saber.

No olvides dejarnos tus comentarios, estaremos atentos en responder a cualquiera duda que puedas tener al respecto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸