El fabricante chino Vivo ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de OriginOS 6, se trata de una actualización de su sistema operativo que adopta el mismo estilo «Liquid Glass» que Apple implemento en iOS 26.
Como podremos apreciar en el video, el nuevo diseño presenta botones redondeados, efectos translúcidos y animaciones fluidas, tan similares al del sistema operativo de Apple y que muchos usuarios han confundido en redes sociales.

Vivo copia el Liquid Glass de iOS 26 descaradamente
En el video de presentación oficial, la nueva actualización OriginOS 6 incorpora una nueva interfaz que parece sacada directamente del iPhone. Hay relojes contextuales, carpetas y docks translúcidos, notificaciones con el efecto vidrio y fondos animados que pasan del 2D al 3D, tal cual las Escenas Espaciales de Apple.
Con OriginOS 6, cada deslizamiento, desplazamiento y toque fluye como nunca antes. Simplemente un movimiento fluido, adaptado a tu forma de moverte, afirma Vivo en su campaña, en un guiño evidente al discurso de diseño de iOS 26.
El concepto de vidrio liquido fue una de las grandes apuestas de la compañía Apple en su actualización iOS 26, en donde logra combinar la transparencia suave, reflejos naturales y una profundidad animada. Ahora el fabricante Vivo lleva esa idea al sistema operativo Android con una interpretación casi idéntica.
La estrategia de Vivo: aspirar a la estética premium de Apple
Y aunque el fabricante chino Vivo no menciona a Apple directamente, la coincidencia estética es innegable, la marca busca reposicionarse en el segmento premium de Android, compitiendo con fabricantes como Xiaomi y Huawei mediante una interfaz visual atractiva y moderna.
Además, la actualización OriginOS 6 introduce animaciones más suaves, respuestas táctiles mejoradas y una experiencia que promete una “fluidez total”. Con todas estas mejores, el fabricante busca acercarse a los usuarios Android con una sensación similar a la de iOS, en donde cada transición es parte de la identidad visual del sistema.






































Comentarios!