Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo

Otro de la vieja escuela se nos va, Yahoo Respuesta cierra sus puertas el día 4 de mayo.

Yahoo Respuestas Cierra el 4 de mayo
Yahoo Respuestas Cierra el 4 de mayo

Yahoo Respuestas es una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas que podemos encontrar en internet, y seguramente en algún momento te has pasado por la plataforma. Pero desafortunadamente la compañía ha decidido cerrar Yahoo Respuestas el próximo 4 de mayo, por lo que desde ese día todo el sitio comenzará a redirigir a todos sus visitantes a la página principal de la compañía, yahoo.com

Yahoo Respuestas fue fundada desde 2005 en donde los usuarios podían realizar preguntas las cuales obtenían respuestas de otros miembros del ciberespacio; funciona desde 2005 pero poco a poco la plataforma se han venido debilitando frente a otros servicios como Google. A partir de su cierre, todo su contenido dejará de existir.

Yahoo Respuesta cierra el 4 de mayo
Yahoo Respuesta cierra el 4 de mayo

Yahoo Respuestas echa el cierre, los usuarios tienen hasta el 30 de junio para descargar sus datos

En 2017 Yahoo fue adquirida por la compañía telecomunicaciones Verizon Media Group por un total de $ 5 mil millones con el objetivo de mejorar su posición en el mercado, pero no lo han logrado, ya que poco a poco van cerrando sus servicios, ahora es el turno de Yahoo Respuestas, la compañía ha argumentado que el cierre de este servicio es por que las necesidades de sus miembros han cambiado.

De hecho, el anuncio de su cierre ya aparece en la parte superior de la página de Yahoo Respuestas en donde la compañía comunica lo siguiente:

Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Por otra parte, los usuarios después del 20 de abril ya no podrán realizar preguntas y tendrán hasta el día 30 de junio para que puedan solicitar sus datos o serán inaccesibles después de esa fecha.

Dentro de los datos que el usuario puede reclamar esta todo el contenido generado por el mismo, incluyendo sus preguntas, respuestas o cualquier imagen que haya subido. Cada usuario será responsable de descargar todo su contenido pero en ningún momento se permitirá que un usuario descargue el contenido de otro usuario, confirmo Yahoo.

Se nos va otro de la vieja escuela, en lo personal solía utilizar mucho esa plataforma para realizar preguntas e incluso ayudar a otros usuarios con sus dudas, pero esto era antes de que internet estuviera tan bien ordenado como lo tiene Google.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸