AMD o Intel: ¿Cuál es la mejor CPU?

¿AMD o Intel? ¿Cuál eliges tu?.

AMD o Intel
AMD o Intel

¿Quieres conocer cuál es el mejor CPU del 2021? Los principales fabricantes que dominan el mercado son AMD y Intel, esto gracias a sus grandes innovaciones y la alta tecnología con las que son fabricados sus productos.

Es por esto que cuando deseamos comprar un nuevo CPU debatimos con nosotros mismos qué marca comprar; para ayudarte con eso te traemos para ti una comparación de AMD vs Intel para reconocer cuál es la mejor CPU.

AMD o Intel
AMD o Intel

A continuación podrás ver esta comparación sobre estas dos grandes marcas, así que sigue leyendo. 

AMD o Intel ¿Cuáles son las mejores? 

Estas son compañías tecnológicas que han destacado en todos sus productos. Pero en cuestión de preferencia los usuarios comentan que AMD se ha ganado la confianza de todos sus compradores por sus excelentes productos.

Desde hace poco tiempo ambas marcas han lanzado a la venta excelentes CPU que compiten entre sí en calidad, rendimiento y precio. Estas características las detallaremos a lo largo del artículo para así hacerle detallar cual es mejor AMD o Intel.

Cuando AMD lanzó la serie de procesadores Ryzen 5000 cambió la visión de los usuarios hacia la marca tecnológica ya que ofrecían un excelente rendimiento para las tareas más exigentes. Más aún que actualmente los nuevos procesadores AMD Ryzen 9 5950 y el Ryzen 5900 fueron una gran innovación en cuanto a rendimiento en las computadoras de escritorio.

Pero por otra parte, tenemos la 11° generación de procesadores de Intel Rocket Lake la cual ofrece mejores precios que AMD. En cuanto en el mercado de las portátiles AMD también ofrece la serie de procesadores Ryzen 5000 pero está presente en muy pocas laptops como los procesadores Intel Tiger Lake.

Precio de los CPU 

En cuanto a los precios ambas marcas todo implica la potencia y rendimiento de cada uno ya que si ofrecen esto su tendencia de precio será mucho más alta. Los procesadores Threadripper de AMD oscilan de un precio de $900 – $3.750, pero en cuanto a los procesadores Cascade Lake-X de Intel tiene un precio mucho menor de $800 – $1.000.

Pero AMD lleva la delantera con sus modelos Ryzen 9 con un precio de  $434 – $799 y  Ryzen 7 con un precio de $294 y $449; en comparación de los modelos de Intel Core i9 – i7. Queda muy evidente que ambas marcas mantienen un rango de precios muy ajustados los cuales se mantienen en constante competencia.

En cuanto a los refrigeradores de los CPU Intel permite obtener el overclock con un pago aparte pero estos no ofrecen un excelente rendimiento. Por otra parte AMD cuenta con un sistema de refrigeración con mucha más moderación; además muchos modelos de AMD cuenta con enfriadores incluidos. Pero al momento de adquirir alguna CPU de Intel debes cambiar de placa base.

Rendimientos en las tareas más exigentes de los CPU AMD vs Intel

Los procesadores Ryzen 5000 cuentan con la tecnología Zen 3 que ayuda con el rendimiento en las tareas más exigentes; la cual los Chips Ryzen 9 5900X  cuentan con un rendimiento de último nivel y se convierte en la mejor opción para realizar las tareas más exigentes.

En cuanto a Intel cuenta con el procesador Core i9  – 11900K cuenta con un excelente desempeño en realizar todo tipo de tareas exigentes. AMD y Intel cuentan con excelentes CPU con un buen rendimiento.

Así que ya conoces estos aspectos tan importantes para tener una mejor idea de cuál es el mejor CPU y escojas el mejor que se adapte ti y a tus necesidades tecnológicas.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸