¿Será HarmonyOS la salvación de Huawei?

HarmonyOS podría ser la salvación de Huawei ante los bloqueos de EEUU.

HarmonyOS de Huawei
HarmonyOS de Huawei

Huawei se había convertido en uno de los fabricantes más importantes del mercado de los dispositivos móviles, pero tuvo problemas con quién no debió y lo esta pagando bastante caro. Según Estados Unidos, la compañía china realiza espionaje y ciberespionaje haciendo uso de su infraestructura para acceder a datos de usuarios y secretos industriales que luego revelaba a su gobierno, por lo que EEUU determino que se trataba de una amenazas de seguridad nacional.

Sin embargo, hasta la fecha, todas estas acusaciones que se le atribuyen al fabricante chino no han sido confirmada, pero eso ha bastado para que se realice un boicot internacional contra el fabricante chino. Estados Unidos ha ido un poco más allá y en 2019 incluido a Huawei en su lista negra, lo que le impide a cualquier compañía o ciudadano estadounidense hacer negocios con el fabricante chino, esto último, ha socavado los cimientos de la compañía y casi han logrado que se derrumbe.

EEUU contra Huawei
EEUU contra Huawei

Huawei no se da por vencida

Al estar Huawei en la lista negra, compañías como Google y Microsoft se vieron obligadas a romper relaciones con el fabricante chino y hasta la fecha, no pueden hacer negocios con ellos ya que lo tienen prohibido, es por eso, que los nuevos teléfonos de la firma china ya no vienen con el sistema operativo Android ni incluyen lo servicios de Google.

Esto sin lugar a duda ha sido un varapalo para Huawei, ya que los servicios de Google hoy en día son imprescindibles en los teléfonos inteligentes y más cuando se trata de productividad. La compañía ante está situación ha decidió crear su propio sistema operativo al que llamo HarmonyOS, el cual esta basado en Android y fue anunciado por primera ves en 2019 en el evento Huawei Developer Conference.

HarmonyOS de Huawei
HarmonyOS de Huawei

Cabe mencionar que este nuevo OS es de código abierto, lo que significa que se puede utilizar en dispositivo no solo de la marca.

HarmonyOS podría ser el as bajo la manga de Huawei

Con gran entusiasmo, Huawei nos presento HarmonyOS 2.0 a inicios de junio el cual ya se encuentra presente tablet y reloj inteligentes, aunque también llegará a sus otros dispositivos que se encuentran ejecutando Android.

HarmonyOS de Huawei
HarmonyOS de Huawei

Por su parte, la compañía ha tenido grandes iniciativas para que los desarrolladores trabajen en HarmonyOS, creando aplicaciones basadas en HMS Core que son sus propios servicios móviles, actualmente hay más de 4 millones de desarrolladores y un total de 134 mil aplicaciones para este ecosistema.

Es más, Huawei ha organizado concursos en donde premia a los desarrolladores con dinero y con otros premios para que sigan trabajando en su sistema operativo.

Podrá remontar Huawei con su nuevo OS

Como hemos podido darnos cuenta, la compañía esta apostando el todo por el todo con su nuevo OS y recuperar su posición en el mercado, pero es muy prematuro saber si lo conseguirá o no. Actualmente HarmonyOS es un OS nuevo pero lleva un ritmo bastante acelerado, pero para que este realmente funcione debe contar con una optimización que brinde a sus usuarios un rendimiento optimo en sus dispositivos, a parte de contar con una amplia tienda de aplicaciones.

¿Tú que opinas?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸