Instalación de Windows 11 en PC no compatible
Instalación de Windows 11 en PC no compatible

Te cuento mi experiencia luego de actualizar mi PC a Windows 11 siendo no compatible

Esta ha sido mi experiencia luego de actualizar a Windows 11 en un PC no compatible.

Esta ha sido mi experiencia luego de actualizar a Windows 11 en un PC no compatible.

Sin lugar a dudas, Windows 11 ha llegado envuelto en medio de criticas luego de que Microsoft diera a conocer los requisitos para su instalación, que si el TPM o el Boot Secure no estaban presentes en un PC no iba ser posible actualizar de forma automática. Sin embargo, luego la compañía lanzo una guía para actualizar los dispositivos no compatibles a la nueva versión de su sistema operativo, acción que desde mi punto de vista se hizo para calmar un poco los ánimos de los usuarios de Windows.

Pues yo, actualice mi PC a Windows 11 siendo no compatible con el procedimiento recomendado por Microsoft. Solo tuve que entrar al registro de Windows y crear un archivo con un valor y luego solo fue cuestión de tiempo para que Windows 11 me tocará las puertas de Windows Update.

Y así fue, actualice de esa forma a Windows 11 y hasta el momento muy contento. Mi equipo cuenta con un procesador Intel i7 el cual está emparejado con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, cuenta también con el TPM 2.0 y el Boot Secure, lo que no cumple con lo requisitos, según los Redmond es el procesador, pero a mi me va muy bien, pero si este nuevo Windows es compatible con un Pentium 4.

Nota | si no quieres esperar, puedes descargar la imagen desde la página oficial de Microsoft, solo tienes que elegir la ISO, versión y el idioma, cuando finalice, solo das clic derecho sobre el archivo y le das montar.

Instalación de Windows 11 en PC no compatible
Instalación de Windows 11 en PC no compatible

La actualización tarda un poco

Desafortunadamente, la actualización a Windows 11 la realice un día entre semana pensando que se iba a realizar rápido, pero nada más lejos de la realidad. El proceso de actualización lo inicie a las 6 de la mañana y eran las 12 y todavía no se terminaba. Luego de finalizar el proceso, yo muy contento, pero cuando inicio Windows 11 se llevo otros 45 minutos, y yo espere y espere.

Cuando termino y vi su nuevo inicio y su nueva fuente, el cambio fue bastante impresionante, además de la nueva barra de tareas todo iba bien hasta ese momento, sin embargo, las puertas de Windows Update volvieron a ser tocadas por una nueva actualización acumulativa que me esperaba.

Las PC no compatibles tienen acceso a las actualizaciones acumulativas de Windows 11

Si, actualización acumulativa, Microsoft había mencionado que no iba a suministrar actualizaciones a los equipos no compatibles que fueran forzados a actualizar, aquí andamos, descargando y actualizando.

Instalación de Windows 11 en PC no compatible
Instalación de Windows 11 en PC no compatible

Bueno, decidí actualizar sin ningún problema, pero tardo mucho tiempo en descargarla. Cabe mencionar que tengo 1 GB de ancho de banda a través de fibra óptica pero el proceso de descarga demoro un poco, pero cuando se termino de descargar procedí a actualizar, pasaron otros 45 minutos esperando, me  dio hasta ansiedad de tanto esperar.

Luego hay que actualizar las aplicaciones a través de Microsoft Store

Cuando pensaba que todo iba sobre rieles, saltaron las actualizaciones de Microsoft Store, todas las aplicaciones instaladas tenían que ser actualizadas para que fueran compatibles con Windows 11, procedí también a actualizar, esas tardaron menos que la actualización acumulativa.

Instalación de Windows 11 en PC no compatible
Instalación de Windows 11 en PC no compatible

Luego de todo este proceso, mi equipo funciona a la perfección con Windows 11, es más, ahora anda un poco más rápido que con Windows 10. El cambio es bastante impresionante, su aspecto visual es bastante moderno  e intuitivo, tenemos nuevos iconos, menús y animaciones que hacen de este sistema operativo uno de los mejores que he probado, eso que vengo desde Windows 3.1, pufff que tiempos.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Para serte sincero, lo que más me a gustado es el cambio visual, la personalización pero sobre todo la fluidez con las que se ejecutan las aplicaciones.

Instalación de Windows 11 en PC no compatible
Instalación de Windows 11 en PC no compatible

Conclusión

Bueno, lo que quiero transmitirte con esto es que si tienes un PC no compatible y decides actualizar ten en cuenta que lo tienes que hacer un día que no lo utilices ya que te llevará gran parte del día para hacerlo. Además si no cumples alguno de los requisitos no es impedimento para que pruebes el nuevo Windows, por otra parte, no se te borrarán los archivos ni configuraciones que hayas realizado, eso sí, siempre y cuando tu lo elijas en la configuración de instalación.

Si tienes alguna duda sobre la instalación o del sistema operativo en si, puedes dejarla en los comentarios y te estaré respondiendo a la mayor brevedad posible.

Que pases un buen día.