Qualcomm deja de vender sus productos en Rusia
Qualcomm deja de vender sus productos en Rusia

Qualcomm deja de vender su tecnología en Rusia

¡La tecnología de Qualcomm ya no estará disponible en Rusia!
¡La tecnología de Qualcomm ya no estará disponible en Rusia!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La situación entre Rusia y Ucrania va de mal en peor. Ya no solo se trata de la la guerra que están librando ambos países sino también de los bloqueos económicos que se le están aplicando a Rusia por su invasión. La última compañía en dejar de comercializar todos sus productos a empresas rusas es la norteamericana Qualcomm.

Qualcomm hace unos horas ha decidido dejar de vender sus procesadores y otras tecnologías vanguardistas a empresas rusas, esto debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Rusia. En la actualidad, hay muchas empresas que han dejado de hacer negocios en el país euroasiático por la invasión a Ucrania, aquí le dejamos la lista completa de empresas que han suspendido sus actividades en Rusia.

Qualcomm deja de vender sus productos en Rusia
Qualcomm deja de vender sus productos en Rusia

Qualcomm deja de vender sus procesadores y otras tecnologías en Rusia

Como era de esperarse, este bloqueo viene luego de que el vicepresidente ucraniano Mykhailo Federov argumentará vía Twitter cito a Qualcomm mencionando que su tecnología le permitía a Rusia matar a miles de ucranianos.

Usted dice @Qualcomm que sus productos están destinados a enriquecer vidas. Pero ahora todavía están disponibles en Rusia y, sin darse cuenta, permiten que este país mate a miles de ucranianos. ¡Le instamos @NateTibbits a detener todas las operaciones y suministros en rusia! ¡Ayúdanos a parar la guerra!

La compañía contesto los siguiente:

Esto es incorrecto. @Qualcomm ha pedido una solución pacífica a la agresión en Ucrania. Hicimos donaciones a organizaciones de ayuda que apoyan al pueblo ucraniano y estamos igualando las contribuciones de los empleados. Cumplimos con las sanciones y leyes de EE. UU. y no vendemos productos a empresas rusas.

Luego de Qualcomm confirmará que su tecnología ya estaría disponible en Rusia, el vicepresidente ucraniano agradeció pero también sugirió que el gigante de EEUU facilitará a los socorristas teléfonos satelitales para realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz.

¡No te pierdas!