Cómo actualizar a Android 11
Cómo actualizar a Android 11

Ya puedes instalar Android 11 con One UI 3.1 en tu Samsung Galaxy A7, A8 y A8 Plus de 2018

Actualiza tu Samsung Galaxy A7, A8, y A8 Plus del 2018 a Android 11 con One UI 3.1.
Actualiza tu Samsung Galaxy A7, A8, y A8 Plus del 2018 a Android 11 con One UI 3.1.

Samsung es una de las pocas compañías que tiene sus teléfonos inteligentes en la última versión de Android. La firma surcoreana se ha dedicado intensamente en desplegar Android 11 con One UI 3.1 a sus teléfonos más antiguos y los que ya no cuentan con este tipo de actualización reciben su parche de seguridad. Entre los teléfonos que ya no tienen acceso a la última versión de Android están los Galaxy A7, el Galaxy A8 y el Galaxy A8 Plus con procesador Exynos 7885.

Sin embargo, es aquí en donde entran al juego los desarrolladores independientes, si tienes un dispositivo Galaxy A7, el Galaxy A8 y el Galaxy A8 Plus distribuido en 2018 tenemos buenas noticias para ti, ya que un desarrollador de Xda-Developers ha logrado portar el último trabajado de Samsung para estos fantásticos dispositivos.

Cómo actualizar a Android 11
Cómo actualizar a Android 11

Actualiza tu Galaxy A7, A8 y A8 Plus a Android 11 con One UI 3.1

Para lograr la actualización del Galaxy A7, A8 y A8 Plus, el desarrollador ha tenido que recurrir al software distribuido por Samsung en el Galaxy M31 y portarlo en una ROM personalizada al que ha llamado TreeUI. Pero el desarrollador ha ido un poco más allá de lo que esperamos ya que la ROM también instala una imagen de proveedor compatible con Android 11, esto significa que los usuarios pueden iniciar fácilmente un GSI de Android 11.

Para los que no saben que es un GSI, son una serie de archivos desarrollados por Google que contienen una versión pura de Android, la cual ningún tipo de modificación.

Sin embargo, a pesar del buen trabajo realizado por el desarrollador, la ROM actualmente se encuentra en la fase beta, por lo que hay algunas funciones que no están disponibles como por ejemplo la cámara oficial de Samsung, no obstante, el apartado fotográfico con aplicaciones de terceros como por ejemplo la Google Camera funciona sin problema.

Otras funciones que tampoco funcionan actualmente son el NFC, y las medidas de seguridad como el desbloque facial. En pocas palabras, si usted no utiliza la cámara oficial de Samsung, el NFC y el desbloque facial esta ROM es la indicada para que pueda actualizar su Galaxy A7, A8, A8 Plus a Android 11 con One UI 3.1.

Cómo instalar Android 11/One UI 3.1 en el Galaxy A7 / A8 / A8 Plus

Como suele suceder con las ROM personalizadas, para poder realizar el proceso deberemos tener un recovery avanzado, en este caso le recomendamos TWRP en su última versión. Luego solo seguiremos los siguientes pasos:

  • Descargamos la ROM a la memoria MicroSD.
  • Entramos en Modo recovery.
  • Realizamos los Wipe cache, system, data, dalvik.
  • Buscamos la ROM y la instalamos.

Luego de instalar la ROM debemos esperar al menos unos 10 minutos para que nuestro dispositivo inicie.

Nota: Si tiene alguna duda sobre el proceso de instalación le recomendamos que nos deje un comentario en este artículo para poder brindarle la ayuda que necesita.