Android 12 para el Galaxy S9 y Note 9
Android 12 para el Galaxy S9 y Note 9

El Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 también reciben Android 12 [ROM]

¡Disfruta de Android 12 en tu Galaxy S9/S9+ y Galaxy Note 9!

¡Disfruta de Android 12 en tu Galaxy S9/S9+ y Galaxy Note 9!

Justamente el día de ayer les dimos a conocer que desarrolladores de Xda Developers habían conseguido portar la ROM LineageOS 19 para el Galaxy S3, con la intención de que este clásico dispositivo de Samsung se pudiera actualizar a Android 12. Afortunadamente seguimos dando buenas noticias, y es que resulta que también el Galaxy S9 y Galaxy Note 9 también se podrán actualizar a Android 12.

Dos dispositivos que marcaron una historia en la carrera de Samsung, como son el Galaxy S9 y Galaxy Note 9 reciben de forma no oficial Android 12. Cabe mencionar que no se trata de una actualización oficial, sino de una ROM cocinada en los foros de Xda, por lo tanto, no cuenta con todas las funciones introducidas por Samsung en su capa de personalización.

Android 12 para el Galaxy S9 y Note 9
Android 12 para el Galaxy S9 y Note 9

El Galaxy S9 y Galaxy Note 9 se actualizan a Android 12

La ROM en concreto con la que vamos a actualizar estos dispositivos se llama ArrowOS, la cual hasta el momento los reportes en cuanto al rendimiento son bastante positivos. Sin embargo, la ROM cuenta con un par problemas con VoLTE y el cifrado del dispositivo.

La ROM con la que vamos a actualizar nuestro Galaxy S9 y Galaxy Note 9 a Android 12 incluye todas las principales características nuevas de Android 12, como el Panel de privacidad y el nuevo Material You a nivel de interfaz gráfica.

Desafortunadamente, esta es la única forma de probar Android 12 en ambos modelos, ya que su soporte de actualizaciones oficiales termino hace mucho tiempo.

Si desea obtener más información relacionada con la ROM ArrowOS , le sugerimos que consulte los respectivos hilos dedicados en el foro XDA, donde también encontrará enlaces de descarga e instrucciones de instalación .

Te recomendamos ?