Ampliación de la memoria RAM - Samsung
Ampliación de la memoria RAM - Samsung

La ampliación de la memoria RAM llega a los teléfono Samsung

Samsung comienza a introducir la función RAM Plus que aumenta la memoria RAM de sus dispositivos.
Samsung comienza a introducir la función RAM Plus que aumenta la memoria RAM de sus dispositivos.

La ampliación de la memoria RAM no es algo nuevo, ya que anteriormente los usuarios Android lo podían hacer mediante el uso de la memoria interna del dispositivo, no obstante, este tipo de memoria RAM adicional no es tan eficaz como la física que trae el dispositivo, pero si ayuda a mejorar el funcionamiento de los dispositivos.

Algunos fabricantes ya están comenzando a realizar una aplicación de la memoria RAM en sus teléfonos, uno de ellos es Samsung, la compañía surcoreana ha comenzado a introducir a ciertos Galaxy una función llamada RAM Plus que les permitirá adquirir más RAM haciendo uso del almacenamiento interno.

Ampliación de la memoria RAM - Samsung
Ampliación de la memoria RAM – Samsung

Samsung realiza la ampliación de la memoria RAM en algunos de sus dispositivos

La nueva función RAM Plus ha comenzado a llegar a través de una actualización oficial de software al Galaxy A52s y al Galaxy A52 5G, los cuales son dispositivos gama media, sin embargo, la nueva función también ha comenzado a llegar al nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3.

Por el momento, la aplicación de la memoria RAM que introducirá Samsung a sus dispositivos no solo se limita a los teléfonos gama de entrada, sino también que se podrá agregar más RAM a los gama alta, aunque en algunos casos no se necesitará.

Por supuesto, la RAM Plus vendrá a mejorar el rendimiento de los dispositivos que son lanzados por Samsung con características ajustadas, los cuales cuentan con precios más reducidos.

Por último pero no menos importante, la aplicación de la memoria RAM solo será de 4 GB, es una cantidad establecida y predefinida por el fabricante y no se podrá cambiar.

¿Qué te parece la nueva función RAM Plus?

Te puede interesar: