Baterías del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Baterías del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Las baterías del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 serán fabricadas por el mismo que fabrico las del Galaxy Note 7

¿Será un mal presagio? Tu qué opinas
¿Será un mal presagio? Tu qué opinas

Samsung se encuentra trabajando en la nueva generación de teléfonos plegables que lanzará este mismo año, hablamos de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. Sin embargo, estos dispositivos podrían venir con un mal presagio y es que supuestamente funcionarán con una batería suministrada por el fabricante chino Amperex Technology Limited, quien fue el mismo que fabrico la batería del fatídico Galaxy Note 7.

El Galaxy Note 7 fue el dispositivo con menos tiempo de Samsung en el mercado, pues comenzó a explotar sin razón aparente y de forma repentinas, según las investigaciones, esto sucedía por un problema relacionado con su batería, misma que será fabricada por ATL para los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4.

Baterías del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4
Baterías del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

ATL se encargará de fabricar la batería de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Tal y como apuntan en The Elec, Samsung podría utilizar las baterías fabricadas por este fabricante chino en sus nuevos teléfonos chinos, hasta ahora, Samsung confiaba en las baterías producidas por Samsung SDI , una filial del grupo Samsung Electronics especializada en el diseño de pantallas, baterías y acumuladores.

Por otra parte, hay que dejar claro que la presencia de Amperex Technology Limited en los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 no tendrán el mismo destino que el Galaxy Note 7, ya que seguramente desde ese entonces, este fabricante chino de batería habría mejorado la calidad de sus productos, a demás de someterlos a rigurosas pruebas.

También hay que recalcar que Samsung luego del Galaxy Note 7 ya utilizado las baterías fabricadas por ATL en otros dispositivos como por ejemplo la línea Galaxy A y M y los Galaxy S21 y S22, pero el problema es que Samsung nunca ha utilizado las baterías de este fabricante chino en dispositivos plegables.

Pero a parte de lo mencionado anteriormente, gigante surcoreano obviamente ya tiene la confianza suficiente para integrar baterías diseñadas por Amperex Technology Limited en sus teléfonos plegables.

Supuestamente el motivo de Samsung para utilizar estas baterías es para reducir los costos de producción de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 y por consiguiente, reducir su precio al publico.

¿Qué te parece? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

¡No te pierdas!