Aplicaciones Android maliciosas
Aplicaciones Android maliciosas

Google elimino 1,2 millones de aplicaciones Android maliciosas de la Play Store en 2021

¡Google se pone serio con las aplicaciones maliciosas y las cuentas de desarrolladores inactivas!

¡Google se pone serio con las aplicaciones maliciosas y las cuentas de desarrolladores inactivas!

Igual está noticia tiene que ver con las últimas medidas que Google implementará en la Play Store que involucra directamente a los desarrolladores de aplicaciones Android. Recientemente se ha dado a conocer que Google, gracias a Play Protect de su tienda de aplicaciones ha logrado eliminar más de 1 millón de aplicaciones Android maliciosas, las cuales habían sido instaladas en dispositivos moviles.

Gracias a la efectividad de Google Play Protect, la gran G ha logrado eliminar esa gran cantidad de aplicaciones Android maliciosas, que según se ha confirmado, estaban violando las políticas de Play Store.

Aplicaciones Android maliciosas
Aplicaciones Android maliciosas

Google elimina 1,2 millones de aplicaciones Android maliciosas

Por otra parte, Google también ha eliminado un total de 190,000 cuentas de desarrolladores que se encargaban de desarrollar aplicaciones con fines dudosos y que luego las publicaban en su tienda. Como era de esperar, dentro de las cuentas suspendidas se encontraban desarrolladores que querían propagar malware o recabar información sensibles de los usuarios Android.

La empresa también ha cerrado 500.000 cuentas de desarrolladores que han estado abandonadas o inactivas durante demasiado tiempo.

Las medidas de seguridad implementadas por Google han ayudado a reducir considerablemente la cantidad de aplicaciones en Play Store. Actualmente los datos apuntan a que hay 2,5 millones de aplicaciones en la tienda, un 28% menos que en 4 años.

A diferencia del año 2018, habían un total de 3,6 millones de aplicaciones en la tienda de Google.

A través de la combinación de algoritmos y moderadores humanos, Google ha logrado eliminar gradualmente las aplicaciones maliciosas de Play Store. Pero a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía, siempre hay una aplicación Android maliciosa que evade los mecanismos de defensa de la tienda y logra infiltrase.

Un claro ejemplo de esto fue el reciente malware de Android llamado FaceStealer apareció en la tienda para hackear las cuentas de Facebook de los usuarios.

Cultura Informática siempre te recomienda que cuando vayas a instalar una aplicación sea la que sea y para el sistema operativo que sea lo hagas desde las tiendas oficiales, pero no sin antes de darte un tiempo para leer los comentarios, que es aquí donde los usuarios plasman su experiencia.