El fabricante surcoreano Samsung continúa puliendo detalles visuales en One UI 8.5, y uno de los cambios más notables llega al cajón de aplicaciones, donde la compañía ha rediseñado la barra de búsqueda, haciéndola ahora más elegante y moderna.
Esta nueva mejora ha sido descubierta por el filtrador Tarun Vats, donde muestra cómo Samsung está afinando poco a poco su nueva capa de personalización basada en Android 16, la cual debutará junto con la nueva serie Galaxy S26 que serán presentados oficialmente el próximo febrero de 2026.

One UI 8.5 ahora tendrá una barra de búsqueda más discreta y moderna
En versiones anteriores de One UI, la barra de búsqueda ocupaba casi todo el ancho superior del cajón y adoptaba el color del fondo de pantalla, integrándose visualmente con el sistema. No obstante, con la llegada de One UI 8.5 ahora la barra flota sobre el cajón de App, modelando un diseño más estrecho, de color blanco y translúcido, lo que genera un efecto visual mucho más limpio.
Como resultado, ahora tendremos un aspecto más pulido y consistente, en línea con la tendencia minimalista que Samsung introdujo desde la versión 6 de su capa de personalización. Por otra parte, este simple cambio viene a mejorar la legibilidad y la sensación de espacio en la nueva interfaz.
Samsung introduce detalles sutiles que mejoran la experiencia visual
Aparte del rediseño del buscador, One UI 8.5 introduce iconos con efecto 3D más pronunciados, lo que añadirá profundidad al escritorio sin sacrificar la claridad. También se ha detectado la presencia de iconos negros en la barra de estado, un destalle menor pero que aporta coherencia estética sobre todo el fondo claro o en menos luz.
Con estos pequeños ajustes forman parte de la estrategia de Samsung para refinar la experiencia visual sin alterar la estructura general de todo el sistema, algo que seguramente los usuarios de la compañía valorarán al mantener la familiaridad con mejoras graduales.
One UI 8.5 como ya lo mencionamos antes, se lanzará con los nuevos Galaxy S26 en febrero de 2026 y posteriormente, se irá propagando a una amplia gama de teléfonos y tablet de la compañía, entre los cuales tenemos: Galaxy S25 Ultra, Z Fold6, Z Flip6, y varios de las series A y Tab S.
Se espera que Samsung publique la lista oficial de dispositivos que se actualizarán a One UI 8.5 tras la presentación de sus nuevos dispositivos, aunque en algunas filtraciones ya adelantan que los primeros serán los lanzados el año pasado.



































Comentarios!