La compañía Microsoft ha lanzado una advertencia clara para los usuarios de Windows 11 23H2: el soporte oficial finalizará el 11 de noviembre de 2025, por lo tanto, ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni de mantenimiento. Con solo 30 días restantes de soporte, los Redmond recomiendan actualizar cuanto antes a una versión más reciente, ya sea Windows 11 24H2 o bien dar el salto definitivo a la versión 25H2.
Este recordatorio apareció esta semana en el Panel de Salud de Windows, en donde Microsoft ha comenzado a notificar a los usuarios de las versiones Home y Pro ya se acercan al final de ciclo. Sin embargo, las versiones empresariales y educativas, seguirán recibiendo actualizaciones durante un año más.

Fin de soporte de Windows 11 23H2: Microsoft insta a actualizar cuanto antes
De acuerdo a la propia compañía, los usuarios al actualizar a la versión 24H2 o 25H2, les garantizará tener acceso a las últimas mejoras de rendimiento, seguridad y funciones basadas en IA. Cabe mencionar que ambas versiones comparte la misma base del sistema, sin embargo, la versión 25H2 incorpora optimizaciones adicionales para equipos con chips NPU y Copilot+.
También ha mencionado que aunque el proceso de actualización puede tardar más de lo habitual, ya que implica cambia de rama de servicio, Microsoft asegura que los beneficios recompensaran el esfuerzo. De hecho, la compañía ha recordado que Windows Update puede ejecutar actualizaciones de forma automática que detecta que el sistema está próximo a quedar sin soporte.
Actualizar ahora garantiza que tu dispositivo siga siendo seguro y estable, con soporte técnico continuo y nuevas funciones de productividad, afirma Microsoft en su comunicado.
Qué significa el fin del soporte
Para aclarar el tema, cuando una versión de Windows llega al final de soporte, esto significa que ya no recibirá más actualizaciones de seguridad ni mucho menos correcciones, lo que la deja vulnerable ante nuevas amenazas.
Si bien los usuarios que cuentan con Windows 11 23H2 en sus equipos, podrán seguir usándolo sin problema, pero con el riesgo cada vez mayor en materia de seguridad y compatibilidad.
Por lo tanto, si aún estas en esa versión, lo recomendable es acceder a Configuración -> Windows Update y buscar las actualizaciones manualmente. Microsoft también ha publicado guías paso a paso para realizar la actualización o preparar los equipos que aún no cumplen con los requisitos de hardware del nuevo Windows.



































Comentarios!