Samsung también quiere vender sus teléfonos Galaxy en las tiendas de LG

Samsung estaría presionando a LG para que también venda sus teléfonos en sus tiendas.

LG Best Shop
LG Best Shop

La compañía LG tiene planeado vender teléfonos iPhone de Apple en sus tiendas LG Best Shop, ya que como todos sabemos a estas alturas, la compañía ya ha cerrado su división móvil, pero este movimiento de LG no le ha gustado nada a Samsung.

Según ha comentado Samsung, LG al vender teléfonos iPhone en sus tiendas, estarían violando un acuerdo firmado por ambas compañías en 2018 en donde se comprometían a vender en sus tiendas solo sus propios productos. Según este acuerdo, se había llevado acabo para proteger a las otras tiendas en crecimiento de estos gigantes del comercio electrónico.

LG Best Shop
Best Shop

Samsung no quiere que LG solo venda iPhone, también Galaxy

No obstante, LG ya se ha pronunciado y ha recurrido a una de las cláusula del acuerdo firmado con Samsung en donde menciona que se puede negociar en el caso que se realice un cambio importante.

Según los rumores, Samsung estaría preocupada de que los iPhone de Apple estén disponible en un total de 400 tiendas en Corea del Sur, lo que podría suponer una reducción importante en la participación de la expansión del 5G.

Para sorpresa de muchos, Apple es el más grande proveedor de teléfonos inteligentes que cuentan con la conectividad 5G a nivel mundial, Samsung se encuentra en el cuarto lugar, pero la compañía surcoreana actualmente se encuentra creciendo como la espuma en ese sector.

LG vendería en sus tiendas iPhone, iPads y Apple Watches menos los Mac, ya que la compañía vende sus propios ordenadores, pero esto no le a gustado nada a los Cupertinos, por lo que se están planteando solo vender sus teléfono inteligentes.

Para finalizar, Samsung estaría hablando con los tres operadores más grandes de Corea del Sur para que presionen a su compañía hermana para que también en sus tiendas se encuentren disponibles los dispositivos Galaxy y no solo los teléfonos de Apple.