Hoy 31 de mayo de 2021 se cierra oficialmente la división móvil de LG

Hoy LG cierra su división móvil, ya no fabricará más teléfonos inteligentes.

LG pone fin a la fabricación de teléfonos Android
LG pone fin a la fabricación de teléfonos Android

LG fue en su momento, uno de los fabricantes más importantes del mercado de los teléfonos móviles, no obstante, la compañía no supo remontar sus ventas ante sus principales rivales, lo que llevo a la compañía surcoreana a tomar la decisión de abandonar el mercado de los teléfonos inteligentes.

Ya se había confirmado de que LG abandonaría los teléfonos Android, sin embargo, su división móvil seguía trabajando para tratar solventar todos esos pedidos que se habían realizo hasta la fecha. El periodo de tiempo para fabricar todos esos pedidos parecía que iba a ser largo, pero nada más lejos de la realidad, según informan los medios de Corea del Sur, hoy es el último día que LG fabrica un teléfono móvil.

LG pone fin a la fabricación de teléfonos Android
LG pone fin a la fabricación de teléfonos Android

Hoy se cierra definitivamente la división móvil de LG

Esta no es una noticia que realmente nos toma por sorpresa, ya que aparte de la confirmación oficial de LG de cerrar su división móvil, la compañía fue dando pasos que retrataban un cierre inminente, un claro ejemplo fue la eliminación de los contratos que tenía con operadoras y otras tiendas de renombre en el mercado.

Ahora las instalaciones en donde se encuentra la división móvil de LG pasará a ser una planta en donde se fabricarán aplicaciones dedicadas al hogar. Si eres propietario de un teléfono LG de última generación no tienes de que preocuparte, ya que la compañía ha confirmado que estos dispositivos recibirán hasta tres actualizaciones oficiales de Android.

Una pena, una compañía que fue pionera en el afianzamiento de Android en el mercado de los teléfonos móviles hoy dice adiós definitivamente.

¿En que crees tu que fallo LG? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸