Misil impacta sobre la sede de Samsung en Ucrania

Misil impacta una de las mayores oficinas de Samsung en Europa

¡Un misil ruso impacta sobre una de las más importantes sedes de Samsung en Ucrania!

¡Un misil ruso impacta sobre una de las más importantes sedes de Samsung en Ucrania!

Civiles informan que el centro de investigación y desarrollo Samsung en Kiev ha sufrido la explosión y el impacto de un misil, aunque aún se desconoce el nivel de daños y ciudadanos afectados por este hecho. Como ya sabemos la guerra entre los dos países europeos es un terrible evento histórico que ha marcado la vida de millones de personas. En este caso las oficinas de la empresa surcoreana han recibido parte del conflicto más cerca de lo que nadie quisiera estar.

Quizá lo siguiente no sea del conocimiento de muchas personas, pero Samsung posee varias oficinas y facilidades de investigación, estos se encuentran esparcidos por toda Europa y por supuesto, el más grande de todos se encuentra en Ucrania, siendo este uno de los más importantes.

Te recomendamos | Un Samsung Galaxy Z Fold 4 convertido en «Windows Phone»: ¡Así es cómo lo han logrado!

Un misil impacta contra la sede de Samsung en Ucrania
Un misil impacta contra la sede de Samsung en Ucrania

Samsung tiene en su haber uno de los edificios más característicos de la capital ucraniana

El gobierno de la federación Rusa, ha realizado un bombardeo en Kiev, en respuesta al ataque que se perpetua en el puente de Crimea, ocasionando así cuando menos 8 muertos y 24 heridos en el momento en que reportamos esta noticia.

Según los informes indican, uno de los edificios que se vieron atrapados bajo la lluvia de bombas durante el conflicto bélico, es precisamente las oficinas de la empresa de tecnología de Samsung.

Para no dar demasiados rodeos, un misil impactó directamente a un costado del gran edificio que posee a todas a luces el gran logo del fabricante surcoreano, aparentemente y según indican los reportes parece ser que algunos trabajadores resultaron heridos, pero las cifras exactas de los daños, tanto en materia económica, así como posibles heridos o incluso muertes permanece en las sombras.

Los directivos de Samsung aún no han dado un reporte oficial que esclarezca las consecuencias del ataque de manera específica.

Fotos alarmantes muestran el daño a la estructura

Desde las primeras fotos tomadas por civiles que se encontraban alrededor, se ve como el exterior de la fachada de cristal en el edificio fue seriamente afectada por el impacto del misil, en cualquier caso, la situación no parece ser tan grave cómo podría creerse sí lo comparamos por supuesto con otras partes de la capital de Ucrania que se han visto devastadas por manos de la maquinaria bélica de Rusia.

El motivo puede ser quizá el anuncio en los días previos de la retirada de Samsung del mercado ruso, poco después de que empezó la invasión de Ucrania ordenada directamente por el presidente Vladimir Putin.

En el pasado mes de marzo, la compañía al iniciar este conflicto armado decidió detener completamente el envío de nuevos dispositivos móviles a dicho país, y a su vez detuvo la importación de chips necesarios para otros dispositivos. Aunque como veremos más adelante, puede que esto no sea tan así.

Samsung desmiente su vuelta a territorio ruso

En esta situación por supuesto nadie sale ganando, Samsung fabricaba el 34% de los teléfonos móviles vendidos en Rusia, y estas ventas a su vez,  suponía una cifra de aproximadamente el 4% de las ventas globales de Samsung.

Últimamente se ha rumoreado del aparente regreso de la marca al mencionado país pero parece ser que todo se ha quedado en rumores ya que la compañía en efecto lo ha negado.

Samsung pudo ser solamente un daño colateral

Viendo el panorama es muy poco probable que esté ataque haya sido intencionado de parte del gobierno ruso contra la empresa Samsung, por las medidas económicas tomadas con antelación, y es casi seguro que Samsung es tan solo una de las víctimas colaterales más de este conflicto.

No obstante el verdadero objetivo sería una oficina del DTEK, uno de los más grandes inversionistas en la industria energética ucraniana, que por cierto y para la casualidad, está situada en el mismo edificio qué el de la compañía surcoreana.

Hasta el momento Samsung no ha realizado ningún tipo de declaración pública sobre el ataque, esperamos a que pronto haya un informe oficial para traerles cualquier primicia.