Samsung DRAM DDR5 de 12 nm
Samsung DRAM DDR5 de 12 nm

Samsung anuncia la primera memoria DRAM DRR5 de 12 nm

Samsung ya tiene la primera memoria DRAM DDR5 de 12 nm.

Samsung ya tiene la primera memoria DRAM DDR5 de 12 nm.

Samsung acaba de anunciar la primera memoria de tipo DDR5 de 12 nm, la cual se comenzará a fabricar en masa dentro de muy poco.

La firma surcoreana tiene como objetivo lanzar las nuevas memorias Samsung DDR5 de 12 nm a inicios de 2023 para complementarlos con los avances informáticos, centros de datos y de las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial de nueva generación.

También hablamos de | Memoria RAM: Conoce las DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 ¿Sabes sus diferencias?

Samsung DRAM DDR5 de 12 nm
Samsung DRAM DDR5 de 12 nm

Samsung presenta las primeras memorias DDR5 de la industria

Las nuevas memorias DRAM DDR5 de 16 gigabits prometen tener un mejor rendimiento a cambio de un eficiente consumo energético, lo que beneficiará a todas las plataformas que utilizarán el nuevo estándar DDR5.

No obstante, la compañía ha destacado mejoras significativas e especificas para AMD, ya que según el comunicado de prensa, el fabricante afirma que las nuevas memorias ya están optimizadas y validadas para la última plataforma AMD Zen.

El cambiar a un nuevo proceso de fabricación de 12 nm le permite a Samsung poder aumentar la velocidad de hasta 7,2 Gbps –esto se traduce aproximadamente en el procesamiento de dos películas UHD de 32 GB en un solo segundo– alcanzando una diferencia del 23% menos que el consumo de la anterior generación de la DRAM.

Para la fabricación de la nueva DRAM DDR5, la surcoreana utilizo un nuevo material «High-k» con una mayor capacidad de celdas, que es una parte critica en la memoria. Samsung también se jacta de tener la densidad de matriz más alta de la industria, lo que aumenta la productividad de las obleas en un 20 %.

Finalmente, la compañía Samsung promete utilizar los nuevos chips DRAM DDR5 de 12nm en una amplia gama de segmentos del mercado, así que espere una RAM más rápida y eficiente en todo tipo de ordenadores y servidores.