Cómo restablecer la contraseña de Windows
Restablecer contraseña

Cómo restablecer la contraseña de Windows

Pasos para restablecer tu contraseña de Windows.

Pasos para restablecer tu contraseña de Windows.

La contraseña de Windows es un mecanismo de seguridad con la que podemos mantener seguro nuestros datos, por lo que es muy importante mantenerla siempre protegida. Pero si usted la a olvidado, hoy le vamos a ayudar a cómo restablecerla.

Antes de continuar, tenga en cuenta que Windows 10 cuenta con 2 cuentas para iniciar sesión, una es la cuenta local y la otra es una cuenta oficial de Microsoft. Si la contraseña que ha olvidad es de la cuenta local, entonces es pan comido, se le hará una pregunta de seguridad que le permitirá restablecer su contraseña. No obstante, si la contraseña que desea restablecer es la de Microsoft, entonces este proceso es más tedioso.

Cómo restablecer la contraseña de Windows
Cómo restablecer la contraseña de Windows

Cómo restablecer mi cuenta de Microsoft

Usted puede restablecer su contraseña haciendo clic sobre el botón restablecer que aparece en la parte inferior de su pantalla; si está usando un PIN, es posible que tenga que hacer uso de otro método para realizar el proceso.

Entonces le pedirá que introduzca su nombre de usuario cuando vaya a iniciar el proceso de restablecimiento, cuando ingrese el dato, entonces tiene que hacer clic en siguiente, aquí le pedirá que por favor verifique su identidad.

El sistema operativo Windows le pedirá que verifique su identidad a través de uno de dos métodos. Una es a través de un código en su ID de correo electrónico registrado o un código de SMS en su número de teléfono móvil registrado. Seleccione su método preferido y haga clic en siguiente.

A continuación se le pedirá que ingrese el código también que ingrese una nueva contraseña después de que se verifique el código.

Si no tiene acceso a su ID de correo electrónico registrado o número de teléfono móvil, se le pedirá que ingrese una ID de correo electrónico alternativa a la que pueda acceder.

Una vez que ingrese esa ID de correo electrónico, se le enviará un enlace con instrucciones para restablecer su contraseña .

En el proceso se le harán preguntas típicas que solamente usted conoce las respuestas, como por ejemplo, enumerar las direcciones de correo electrónico al as que ha enviado correos y sus asuntos.

Además se le solicitarán datos privados como dirección y fecha de nacimiento. Si Microsoft cree que no ha superado la verificación de seguridad , es posible que se le solicite que les envíe un correo electrónico con ciertos documentos para desbloquear su cuenta, y así poder restablecer su contraseña de Windows.

Si bien es cierto, este proceso es un poco frustrante para algunos usuarios, para evitarlo, es importante que nunca revele su contraseña a nadie y tampoco proporcione los códigos de verificación.

También hablamos de | Cómo recuperar la clave de producto de Windows 10 y Windows 11