Tal y como se tenía previsto, la compañía Samsung acaba de presentar no una ni dos sino cuatro potentes portátiles los cuales vienen dirigidos a satisfacer las necesidades de los usuarios, el sistema operativo que veremos correr en los nuevos ordenadores de Samsung es Windows 10.
Los nuevos portátiles de Samsung lógicamente tienen diferentes precios el cual variará dependiendo de las especificaciones técnicas, las cuales pasamos a detallar a continuación, así ponte cómodo.
Especificaciones de las nuevas Samsung Galaxy Book Pro
Empezamos por la Galaxy Book Pro, este nuevo ordenador estará disponible en 13.3 y 15.6 pulgadas, cuentan con un diseño bastante conseguido que los hacen ver bastante delgados, aunque sin lugar a duda el atractivo de estos dispositivos es su pantalla, ya que esta cuenta con tecnología AMOLED.
En ambos casos tendremos la misma resolución Full HD, por otra parte, gracias a su certificación DisplayHDR 500, los dispositivos incorporan una amplia gama de colores como también un brillo de hasta 500 nits.
Las nuevas Galaxy Book Pro de Samsung vienen impulsadas por un procesador Intel Core de 11a generación con la configuración de CPU i3, i5 e i7 así como con 8/16/32 GB de RAM de tipo LPPDR4X. En cuanto al almacenamiento interno encontramos, y como no podría ser de otra manera, SSD NVMe de 1TB SDD.
Cabe mencionar que para las variantes i5 e i7 vienen con las graficas Iris Xe, pero también el usuario tiene la opción de elegir una GPU GeForce MX450, sin embargo, el peso y el grosor del ordenador se vera afectado.
La selección de puertos también tiene opciones interesantes para la versión de 15.6 pulgadas incluye un Thunderbolt 4, un USB-C, un USB-A 3.2, un puerto HDMI, un combo de auriculares/micrófono de 3,5 mm y una ranura microSD, mientras que para la versión de 13.3 pulgadas encontraremos casi lo mismo, en este caso pierde el puerto HDMI pero gana una ranura para la nano-SIM, esto es por que está variante cuenta con la conectividad 4G LTE aunque también es opcional.
Estos portátiles cuentan con una batería de 63Wh para la de 13,3 pulgadas y de 65Wh para la más grande, se cargarán mediante el puerto USB de Tipo C con un pequeño adaptador de 65W.
La nueva Samsung Galaxy Book Pro de 13.3 pulgadas tiene un precio que ronda los 827 euros (1000 dólares aproximadamente) y 908 euros (1100 euros aproximadamente) para la versión de 15.6 pulgadas. Las ventas se incoarán el día 1 de mayo.
Especificaciones de la nueva Samsung Galaxy Book Pro360
La nueva Samsung Galaxy Book Pro360 se podría decir que es el plato fuerte de los portátiles de Samsung, este nuevo dispositivo tiene compatibilidad con el S Pen, tiene también versiones de 13.3 y 15.6 pulgadas. Ambos casos vienen con una pantalla Super AMOLED que admite entrada táctil gracias al lápiz óptico, resolución 1080p con una relación de aspecto 16: 9 y cuentan con la certificación DisplayHDR 500, por cierto, al comprar cualquiera de las versiones la compañía te regala el S Pen.
La versión de 13.3 pulgadas ofrece la conectividad 5G gracias a su ranura nano-SIM, pero es opcional. Los portátiles cuentan con Wi-Fi 6E, un puerto Thunderbolt 4, dos puertos USB-C, un conector para auriculares/micrófono de 3,5 mm y una ranura microSD.
Estos portátiles también viene impulsador por la 11a generación de procesadores Intel Core, tendremos para elegir el i3, i5 o quizás el i7. Para las dos últimas opciones de procesador tendremos gráficos Iris Xe, aquí no hay opción para elegir la Nvidia. El modelo de 13,3 «se puede configurar con 8 GB o 16 GB de RAM, el modelo más grande ofrece una opción de 32 GB, en cuanto a la memoria interna tenemos un disco duro SSD NVMe de 1TB.
En cuanto a las baterías son las mismas que hemos mencionado anteriormente, para la pequeña será de 63 Wh y para la grande será de 65 Wh, ambas cargadas a través del puerto USB-C a 65W.
Tanto la versión de 13.3 como la versión de 15.6 pulgadas cuentan con la certificación MIL-STD-810G, lo que las hace resistente a las pruebas de baja y alta presión, vibración, humedad, polvo e incluso niebla.
El precio de estos dispositivos empieza por 990 euros (1200 dólares aproximado) para la versión de 13.3 pulgadas y 1075 euros (1300 dólares aproximado) para la versión de 15.6 pulgadas. Las primeras unidades estarán disponibles el 14 de mayo.
Especificaciones oficiales de la nueva Samsung Galaxy Book Odyssey
Si buscas potencia en un portátil la Odyssey es la opción perfecta para ti. Este dispositivo cuenta con una pantalla TFT LCD de 15.6 pulgadas (1.920 x 1080px) y una batería más grande que la conocida entre sus hermanas, es de 83 Wh la cual se carga por el puerto USB Tipo C y tiene una capacidad de 135W.
La encargada de brindar los mejores gráficos en la Galaxy Book Odyssey será la GPU Nvidia, la cual podremos elegir entre una GeForce RTX 3050 Ti Max-Q o una RTX 3050 Max-Q y en la CPU tendremos o un i5 o un i7 de Intel Core de undécima generación.
Este portátil tendrá una amplia configuración en su memoria RAM, tenemos 8/16/32 GB de tipo LPDDR4X, su almacenamiento es un disco duro SSD NVMe de 1TB. Cabe destacar que este dispositivo le permitirá a su dueño poder colocar su propia memoria RAM ya que cuenta con una segunda ranura NVMe.
La conectividad también es excelente, al menos en lo que respecta a los puertos. Obtiene dos puertos USB-C, tres USB-A 3.2, un HDMI, conector para auriculares/micrófono, una ranura para microSD, una ranura de seguridad e incluso un RJ45 si desea conectarse a la LAN. Desafortunadamente aquí no hay opción a 4G o 5G , pero obtienes Wi-Fi 6 y no la E6.
Especificaciones oficiales de la nueva Samsung Galaxy Book
Este es el modelo más básico de la serie, sin embargo, es bastante interesante. Cuenta con una pantalla LCD TFT de 15,6 «(resolución de 1080p) y un procesador Intel Core i3/i5/i7 de 11.ª generación. Habrá versiones más asequibles con un Pentium Gold e incluso un procesador Celeron.
Tendremos memoria RAM de tipo LPPDR4X de 4/8/16 GB y de almacenamiento tendremos un disco duro SSD NVMe de 512 GB, pero se puede agregar un segundo SSD y una GPU GeForce MX450 si usted lo necesita. Tiene una batería de 54 Wh y se carga a través del puerto USB-C a 65W.
El precio ronda los 680 euros para la configuración i3 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
¿Qué te parecen los nuevos portátiles de Samsung?
Comentarios!
Comentarios