Samsung elimina la marca Z de sus modelos
Samsung elimina la marca Z de sus modelos

Samsung ha eliminado la marca «Z» de sus modelos plegables, este es el motivo

Entérate la razón por la cual Samsung elimina la letra Z de sus móviles plegables.
Entérate la razón por la cual Samsung elimina la letra Z de sus móviles plegables.

Luego de la llegada del Galaxy Fold inaugural en el año 2019, Samsung consolidó su línea de móviles plegable bajo una nueva serie; dándose a conocer el primer Z Flip.

Galaxy Z se convirtió en lo que se considera como una clase de paracaídas para todos los dispositivos móviles que se despliegan, así mismo cómo Galaxy S designa a los buques insignia y Galaxy A señala la presencia de dispositivos económicos/de gama media.

Z Flip
Z Flip

Aunque para este año 2022 y debido a los recientes problemas entre Rusia y Ucrania, la letra «Z» ha tomado un nuevo significado un poco innoble.

Samsung ahora parece que se está alejando poco a poco de su marca de móviles plegables Z, algo que es muy probable debido a su relación cercana con la reciente agresión militar de Rusia hacia Ucrania.

Se dio a conocer la noticia que en algunos países de Europa del este, cómo lo sería Estonia y Letonia, Samsung a partir de la presente fecha vende sus móviles nuevos cómo el como el Galaxy Fold3 y el Galaxy Flip 3, sin verse la letra «Z» por ningún lado.

Parece que el gigante tecnológico Samsung se encuentra invirtiendo mucho dinero para darle fin a la Z en estos modelos plegables, haciendo notar este cambio en el sector minorista ya que aparentemente la caja de los móviles vendrán sin Z.

Algunos de los dispositivos que aún se ven en el mercado aún se siguen vendiendo como Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 en la mayoría de los mercados occidentales, cómo lo sería Estados Unidos.

Entonces de momento no podemos decir que se debe a un cambio global, pero no debemos sorprendernos que Samsung haga un enorme esfuerzo y este cambio se expanda pronto.

Samsung aún no da información al respecto con este cambio en los modelos plegables

Hasta la fecha no hemos visto ninguna información por parte de Samsung con respecto a este cambio, incluso cómo no existe información oficial aún nos queda esperar que Samsung se haga presente.

Si no has estado atento de la situación que está ocurriendo en desacuerdo con la letra «Z», es que la misma se está pintando en las unidades militares rusas durante esta invasión a su país vecino Ucrania.

De ahí la razón de eliminar la misma de la marca «de móviles plegables, ya que dicha letra se ha convertido en un símbolo usado por el mismo Kremlin y los simpatizantes rusos.

Samsung forma parte de las empresas que se están retirando de Rusia cómo presión por la reciente guerra, y es algo normal que quieran alejarse de la letra «Z» y su significado en la actualidad.

Y tú ¿Qué piensas de esta nueva ideología de Samsung por separarse de la letra Z? 

¡No te pierdas!