El Samsung Galaxy s9 recibe su última actualización oficial
El Samsung Galaxy s9 recibe su última actualización oficial

Dentro de poco, el Samsung Galaxy S9 quedará obsoleto

¡El Samsung Galaxy S9 quedará obsoleto!
¡El Samsung Galaxy S9 quedará obsoleto!

Samsung ha venido cumpliendo sus promesas de actualizaciones oficiales en sus dispositivos elegibles, y el Galaxy S9 es uno de ellos. Anteriormente, la compañía surcoreana había confirmado que los teléfonos que no recibirían nuevas versiones de Android tendrían 4 años de actualizaciones de seguridad, pues este dispositivo ya los ha recibido, lo que significa que después de esto, ya no tendrá más actualizaciones oficiales.

Si, ya han pasado 4 años desde que Samsung lanzo la línea Galaxy S9 al mercado, y desde ese entonces, la compañía ha venido actualizado este fantástico dispositivo con nuevas versiones de Android y parches de seguridad, pero ahora es el momento de que el dispositivo reciba su última actualización oficial.

El Samsung Galaxy s9 recibe su última actualización oficial
El Samsung Galaxy s9 recibe su última actualización oficial

El Galaxy S9 recibe su última actualización oficial

Samsung con su nueva política de actualización menciono que brindará a sus teléfonos inteligentes un periodo de 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad, sin embargo, el Galaxy S9 no se encuentra entre los dispositivos elegibles.

Actualmente Samsung está enviando la última actualización al Galaxy S9 mediante el firmware G96xFXXUHFVB4 en la que se solucionan problemas relacionados a la seguridad y su funcionamiento.

Luego de está actualización, el Galaxy S9 no tendrá más y será vulnerable a las brechas de seguridad que van siendo descubiertas. Si bien es cierto, este dispositivo no será vulnerable de la noche a la mañana pero tu como usuario ya debes tener mucho cuidado que aplicaciones instaladas y por donde navegas ya que podrías ser un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

Por otra parte, gracias a los diferentes foros de desarrollo de Android, al Galaxy S9 le queda mucho camino que andar por delante, ya que con las ROM personalizadas podremos actualizarlo a las nuevas versiones de Android que vayan saliendo pero sin la personalización y funciones de Samsung.

Para instalar la última actualización, simplemente diríjase a Configuración -> Actualización de software y haga clic en Descargar e instalar .

¡No te pierdas!