Estos son los 10 hackers más peligrosos de toda la historia

¡Top 10 de los hackers más peligros de la historia!

Estos son los 10 hackers más peligrosos de todos los tiempos
Estos son los 10 hackers más peligrosos de todos los tiempos

No los ves pero están ahí, los piratas informáticos son capaces de introducirse en cualquier cualquier red con el fin de extraer información sensible. Con el paso del tiempo, sus técnicas han ido evolucionando hasta hacerlos invisibles ante cualquier sistema de seguridad.

Y ya que estamos hablando de piratas informáticos, hoy te vamos a enumerar a los 10 más famosos de la historia y sus proezas, así que ponte cómodo, allá vamos.

Estos son los 10 hackers más peligrosos de todos los tiempos
Estos son los 10 hackers más peligrosos de todos los tiempos

Estos son los 10 hackers más famosos de la historia

La clasificación de los 10 piratas informáticos más famosos de la historia han sido elegidos por el experto en ciberseguridad Kaspersky y está es la lista:

1: KEVIN MITNICK

Sin lugar a duda Mitnick es una leyenda en el mundo de la piratería, fue en 1982, cuando aún era un adolescente, pirateó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), una hazaña que inspiraría la película Juegos de guerra.

2: Anonymous

Anonymous es sin duda uno de los grupos de piratas informáticos más activos de la red, nacieron en 2003 en un foro de 4chan y desde entonces, se han encargado de difundir información que va contra los valores y derechos humanos.

Dentro sus hazañas más importantes está cuando hackeo la Iglesia de la Cienciología en 2008 para desintegrar su red. Este grupo se caracteriza por su anonimato y la jerarquía que existe dentro del grupo. Hoy en día son los más activos de todo Internet.

3: ADRIÁN LAMO

Cuando salto a la fama Lamo solo tenía 20 años, y lo hizo al editar un artículo de Reuters en donde introdujo una cita falsa. Luego 2002 pirateó el New York Times y se agregó a la lista de fuentes fiables para tener acceso a información sensible de varias figuras publicas.

4: ALBERTO GONZÁLEZ

Albert González era un miembro respetado de Shadowcrew.com, un popular foro de cibercriminales de la red oscura. Fue arrestado a los 22 años y decidió cooperar con las autoridades para evitar la prisión. Ayudará a localizar a varios miembros clave de Shadowcrew.com. Sin embargo, esto no le impidió continuar con sus actividades ilícitas. En total, habría amasado 256 millones de dólares hackeando tarjetas bancarias, y esto, para uno solo de los múltiples bancos que atacó.

5: MATTHEW BEVAN Y RICHARD PRYCE

Subimos un escalón más con un dúo de hackers acusados ​​nada más y nada menos de haber fracasado en iniciar una tercera guerra mundial. Al piratear varias redes militares en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y Corea del Sur, enviaron documentos extremadamente confidenciales a países enemigos. En su defensa, afirmaron estar buscando pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

6: JEANSON JAMES ANCHETA

A Jeanson no le interesa el dinero ni la fama. Su hobby son los bots. En 2005, infectó nada menos que 400.000 ordenadores con sus bots caseros. Pasará 57 meses en prisión, lo que le convierte en el primer hacker condenado por usar bots maliciosos.

7: MICHAEL CALSE

Michael Case no tiene nada que envidiar a sus antecesores. A los 15, definitivamente, simplemente pirateó Yahoo, entonces el motor de búsqueda más popular en la web. No se detiene allí, ya que decide bloquear Dell, eBay, CNN y Amazon a través de ataques DDoS, todo en solo una semana. Estas actividades suscitaron por primera vez una preocupación real relacionada con la ciberseguridad.

8: KEVIN POULSEN

Otro genio precoz. Con solo 17 años, Kevin Poulsen hackeó en 1983 ARPANET, el antepasado de Internet utilizado en ese momento por el Pentágono. Más tarde, en 1888, pirateó una computadora del gobierno y descubrió documentos confidenciales sobre la situación política en Filipinas. Tras varias condenas, se convertirá en un «sombrero blanco», un hacker que trabaja por el bien de todos.

9: JONATHAN JAMES

Bajo el seudónimo de cOmrade, Jonathan James es mejor conocido por hackear el Departamento de Defensa de los EE. UU. con solo 15 años. Detenido en 2000, recuperó más de 3.000 mensajes confidenciales de empleados. Solo pasará 6 meses en prisión.

10: ASTRA

ASTRA es el único hacker en esta lista que aparece bajo un seudónimo. Y por una buena razón: su verdadera identidad nunca ha sido revelada. Su hazaña más destacable son, sin duda, sus repetidos ataques contra el grupo Dassault, una empresa francesa especializada en aeronáutica militar. De estos ataques, retira varios software y tecnologías de última generación que revende a 250 personas en todo el mundo. Mientras tanto, Dassault perderá $ 360 millones tratando de reparar el daño.

Tal y como lo mencionamos al inicio, este es el ranking de hackers más peligrosos de la historia según ha informado Kaspersky.

¿Nos falta otro? Déjanoslo saber en los comentarios de este artículo.

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸