FreeTube es un cliente de código abierto para YouTube que ofrece a los usuarios mejores funcionalidades, pero por supuesto, una mejor privacidad.
Este nuevo cliente para YouTube ya se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios que ejecutan Windows, Linux y Mac. Sin embargo, los usuarios que ejecutan el sistema operativo de Microsoft lo tienen más fácil, ya que pueden ejecutar una versión portátil para ejecutarlo sin la necesidad de instalación previa.
Te puede interesar | Funciones de YouTube que probablemente no conocías y que debes comenzar a usar ahora mismo
Ya puedes descargar el cliente FreeTube para YouTube
FreeTube esta basado en Electron, y aunque a muchos usuarios no les gusta, hay a quienes no les importa, con tal de tener un cliente para YouTube que les brinde muchas más opciones y sobre todo, 0 publicidad.
El cliente cuando se ejecuta inicia con una pantalla en blanco que viene establecida de forma predeterminada y sin suscripciones, pero se pueden exportar desde YouTube sin necesidad de introducir tu cuenta.
Los usuarios luego podrán hacer clic sobre los videos de tendencias que aparecerán en la pantalla, al igual que podrán realizar búsquedas, tal cual lo podemos hacer a través de YouTube.
Cuando el usuario ve un video, este ocupa gran parte de la pantalla, mostrará información del canal, videos relacionados, descripción y hasta los comentarios.
FreeTube te brindará la posibilidad de habilitar o deshabilitar la reproducción automática, también opciones para guardar y descargar videos, compartirlos o cambiar el formato.
Además puede cambiar la resolución del video, usar el modo Picture in Picture, cambiar la velocidad de reproducción y alternar los subtítulos.
Aunque sus funciones principales son la experiencia sin publicidad, sin seguimiento, opciones para seguir canales y editores sin necesidad de una cuenta y muchas opciones de personalización.
Cabe mencionar que los videos se pueden reproducir en FreeTube, pero hay opciones para reproducirlos en YouTube, una instancia de Invidious o un reproductor externo que el usuario especifique.
También hay una opción para abrir enlaces de YouTube que se muestran en un navegador web en FreeTube; sin embargo, esto requiere la instalación de una extensión adicional.
Mientras que en la configuración, los usuarios también tiene la posibilidad de cambiar varios valores predeterminados, incluido el volumen predeterminado, el intervalo de avance y retroceso rápido, la velocidad de reproducción predeterminada, la calidad deseada o el formato de video predeterminado.
Otra característica interesante de FreeTube es la posibilidad de suscribirse a canales sin necesidad de una cuenta, simplemente presionante el botón de suscripción y encontrará nuevos videos en Suscripciones en la interfaz del programa.
Para hacer esto aún mejor, los perfiles se pueden usar para agrupar suscripciones y distinguirlas mejor.
Comentarios!
Comentarios