Novedades de PeaZip 9.0
Novedades de PeaZip 9.0

El archivador PeaZip 9.0 basado en código abierto ya está disponible

¡Ya puedes descargar la última versión!

¡Ya puedes descargar la última versión!

El administrador y archivador de archivos de código abierto PeaZip 9.0 ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, el cual se encuentra basado en 7-Zip y otros estándares.

La nueva versión 9.0 de PeaZip trae mejoras importantes en la interfaz gráfica en relación a la versión 8.0, también cuenta con mejoras en la velocidad y en la administración de memoria. Los usuarios que necesitan actualizar a la última versión simplemente tienen que dirigirse hacia Ayuda -> Buscar actualizaciones, luego descargar e instalar.

Novedades de PeaZip 9.0
Novedades de PeaZip 9.0

¿Qué es PeaZip?

Tal y como lo mencionamos al inicio, PeaZip es una herramienta de utilidad de archivos y administrador de los mismos que se basa en la tecnología de código abierto de 7-Zip y otras excelentes herramientas de código abierto como FreeARC, PAQ, UPX etc.

La herramienta ofrece una estupenda utilidad ZIP para todo uso con una poderosa GUI (interfaz de usuario), que a diferencia de de WinZip y WinRar, es completamente portátil y de implementación multiplataforma.

PeaZip se puede ejecutar en ordenadores o tabletas que ejecutan Windows de 32 bits y 64 bits (9x, NT/2K/XP, Vista/7/8/10, ReactOS, Wine), Linux o BSD x86 y x86-64.

Novedades de PeaZip 9.0

Según el registro de cambios se enumera todas las mejoras y cambios que se realizaron en PeaZip 9.0.

Los desarrolladores mejoraron la velocidad y el uso de la memoria de la aplicación y limpiaron el código heredado en la nueva versión.

Según el registro de cambios, PeaZip 9.0 es un 10 % más rápido usando un 10 % menos de memoria al abrir archivos de 250 000 elementos».

Los valores varían según el tamaño del archivo, pero trabajar con archivos grandes mejora considerablemente en cuanto a recursos.

Ahora agregar archivos a archivos comprimidos o extraerlos ahora es tres veces más rápido que antes para algunas operaciones, incluido arrastrar y soltar archivos).

Además, los desarrolladores eliminaron un cuello de botella en el rendimiento que afectaba la selección de una gran lista de elementos en el explorador de archivos.

Hay que resaltar que PeaZip 9 no es compatible con el menú contextual de Windows 11 de forma predeterminada, sin embargo, los usuarios de Windows 11 encuentran la opción en C:\Program Files\PeaZip\res\share\batch\Windows 11 mini context menu para agregar entradas al menú contextual moderno.

Novedades de PeaZip 9.0
Novedades de PeaZip 9.0

La interfaz gráfica de usuario del programa se adapta mejor a los cambios de tamaño y preferencias en la nueva versión.

También hay una nueva opción de ordenar los directorios antes que los archivos en Menú -> Organizar para mostrar los directorios antes que los archivos en la lista.

Se ha mejorado también el soporte para los formatos 7z, 7zip y TAR. Los formatos 7-Zip admiten las nuevas opciones «no modificar la última hora de acceso», «no seguir enlaces simbólicos/vínculos duros» y «limitar el uso máximo de memoria durante la compresión».

Estas opciones se encuentran en la pestaña avanzada al crear nuevos archivos 7z en el programa.

Para archivos TAR, hay una nueva opción útil para extraer archivos TAR comprimidos en un solo paso. La nueva opción se encuentra en Menú -> Opciones -> Configuración en la interfaz del programa.

La compatibilidad con los formatos ZPAQ y *PAQ ha mejorado en la nueva versión. Las mejoras incluyeron la capacidad de enviar mensajes de texto a archivos zpaq para el cifrado, extraer archivos a rutas absolutas, completas o relativas, o obtener una vista previa del contenido de los archivos paq8.

Finalmente, la nueva versión de la herramienta se encuentra disponible de forma independiente para todos los sistemas operativos compatibles en GitHub.