ChatGPT te da la privacidad que necesitas: Ahora puedes deshabilitar tu historial

ChatGPT mejora la privacidad de los usuarios.

ChatGPT ya permite deshabilitar el historial
ChatGPT

Recientemente, se han anunciado nuevas características en ChatGPT de OpenAI que permitirán a los usuarios desactivar el «Historial de chat y capacitación» para mejorar su privacidad.

Además, se ha añadido una opción para exportar datos. La directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, reveló estas actualizaciones durante una entrevista con Reuters. Con estas nuevas características, los usuarios podrán tener más control sobre la información que se recopila y se almacena en la plataforma de ChatGPT.

ChatGPT ya permite deshabilitar el historial
ChatGPT ya permite deshabilitar el historial

La privacidad es lo primero: ChatGPT te permite navegar de incógnito

Según informes, Mira Murati, la directora de tecnología de OpenAI, recientemente compartió con Reuters que la plataforma de ChatGPT se enfocará en mejorar la privacidad del usuario.

Esta decisión ha sido el resultado de largas discusiones internas en la empresa y no tiene relación con la prohibición impuesta por la Autoridad de Protección de Datos de Italia debido a supuestas violaciones de privacidad. Parece que OpenAI está tomando medidas proactivas para garantizar la protección de la información del usuario en ChatGPT.

Si está buscando configurar su cuenta en ChatGPT, puede hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos simples: Primero, inicie sesión en su cuenta y seleccione su nombre en la parte inferior izquierda de la pantalla.

A continuación, haga clic en Configuración y seleccione Controles de datos. Una vez allí, seleccione la opción de Mostrar y podrá acceder a la configuración de seguimiento e historial.

Desde aquí, puede desactivar esta opción y exportar sus datos si lo desea. Este proceso le permitirá tener un mayor control sobre su información personal y proteger su privacidad en ChatGPT.

Aunque la protección de la privacidad es una característica bienvenida, es importante tener en cuenta que OpenAI seguirá almacenando los chats de los usuarios durante un período de 30 días para evitar el abuso del sistema.

Aunque esto puede parecer una desventaja, es importante señalar que OpenAI no utilizará estos datos para la capacitación de sus modelos. Esto significa que los usuarios pueden tener tranquilidad al saber que su información personal se está protegiendo, mientras que ChatGPT sigue funcionando de manera efectiva para ayudar a los usuarios a comunicarse de manera inteligente y eficiente.