El empresario y actual CEO de Twitter le hace frente al “impuesto secreto” de Apple

Elon Musk dice que Apple cobra un impuesto secreto en su tienda de aplicaciones.

Elon Musk contra Apple
Elon Musk contra Apple

El dueño y actual CEO de Twitter, cada vez más se ve metido en una vida llena de polémicas. Luego de enfrentar criticas durante los últimos días debido a que retiró la suspensión de Donald Trump y ha hecho un caos de la red social, Twitter ahora se enfrenta en una guerra con Apple.

La compañía Apple tras retirar la publicidad de Twitter, por negarse a aceptar las accesibles nuevas políticas de privacidad, ahora se enfrenta a una gran pelea con Elon Musk.

Elon Musk contra Apple
Elon Musk contra Apple

Aunque cabe destacar que esta acción ha sido respaldada por otras empresas, ya que también han decidido no apoyar más financieramente a Twitter debido al descontrol en la gestión.

Aparte de esto, la decisión de hacer a un lado a la red social también se debe a los despidos masivos del equipo comercial por parte de Elon Musk. El cual era parte fundamental en los acuerdos con las distintas empresas, y sin él los acuerdos se hacen más complicados de llevar a cabo.

La guerra que amenaza con sacar a Twitter de la App Store

En horas de la tarde del día de ayer en España, el gran Elon Musk se dedico hacer publicaciones en Twitter acerca de Apple. Entre ellas, la que más tuvo relevancia fue una en la que surgió una pregunta relacionada con la decisión de Apple. Donde Musk acusa a la empresa de “odio a la libertad de expresión”, ya que ha decidido retirar los fondos publicitarios de Twitter.

Recordemos que hace algún tiempo la red social, retiró absolutamente todas las normas de control de comentarios que impedían a las personas hacer comentarios de tipo homofóbicos, racistas o cualquier tipo de insulto, lo cual coaccionaba con esta libertad.

No contento con todas estas acusaciones, Elon Musk ha ido mucho más lejos, ya que ahora también a afirmado que Apple se lleva un impuesto del 30% por todas las transacciones realizadas en la App Store.

Descritas por el mismo como un “impuesto secreto”, aunque realmente esta comisión ya es bien conocida en la industria por otras empresas, incluso la misma empresa Google cuenta con comisiones similares.

Elon Musk se niega a pagarle a Apple

Entre tantas publicaciones de Elon Musk el CEO de Twitter, hay una que llama la atención, debido a que en ella se puede ver una posible amenaza por parte del dueño de Twitter de no querer pagar el impuesto del 30% por transacciones en las App Store. Esta decisión podría costarle a la red social el lugar en la tienda de apps, tal como en algún momento ocurrió con Fortnite.

Ciertamente podríamos decir que el que menos va a salir bien parado es Musk, ya que quedando fuera de la tienda de aplicaciones se arriesga a perder un gran porcentaje del mercado.

Sin embargo, para evitar que esto suceda Elon Musk ha estado estudiando la posibilidad de crear su propia línea de smartphones.

Malas decisiones y sus consecuencias

Se puede decir que toda esta polémica que engloba tanto a Twitter como a Apple, nace de las malas gestiones del magnate en su empresa. Ya que inicialmente Musk prometió mantener a sus anunciantes el compromiso en la moderación de contenido, sin embargo luego de unas semanas hizo todo lo contrario.

Y hay que ser honestos, a todos nos gustaría disfrutar de un contenido que no fomente el odio, racismo, xenofobia y homofobia. Razón por la cual a la fecha, ya Twitter ha perdido gran parte de sus principales anunciantes.

Relación de Twitter y Apple

Desde hace muchos años ambas empresas Apple y Twitter han sido socios, de hecho en el año 2011 Apple integró su sistema operativo a los tuits. Esto mediante diversos anuncios de grandes eventos de lanzamientos de iPhones, realizados en la red social.

Sin embargo esta relación parece estar rompiéndose poco a poco, a medida que el conflicto generado por la mala gestión de Musk el actual CEO de Twitter se agrava.