Programa Dev Insider Windows 11
Programa Dev Insider Windows 11

Cómo participar en el canal Dev Insider de Windows 11 sin cumplir los requisitos

Guía para participar en el canal Dev Insider de Windows 11 si tu ordenador no cumple con los requisitos.

Guía para participar en el canal Dev Insider de Windows 11 si tu ordenador no cumple con los requisitos.

Microsoft ha causado un revuelo con su nuevo Windows 11, pero no solo por sus bondades sino por los requisitos que los ordenadores tienen que cumplir para que lo puedan ejecutar. Dado al malestar generado entre sus usuarios por estos requisitos, los Redmond podrían reducirlos, para que más ordenadores puedan disfrutar de toda la tecnología introducida en Windows 11.

Pero mientras eso sucede, la compañía Microsoft ya está a punto de poner en disposición de los usuarios la primera versión de Windows 11 en el canal de desarrollo de Windows Insider, pero solamente podrán participar los ordenadores que cumplen con los requisitos mínimos del sistema para instalación.

Programa Dev Insider Windows 11
Programa Dev Insider Windows 11

Así puedes participar en programa Insider de Windows 11 sin cumplir los requisitos

Microsoft ya tiene preparado el programa Windows Insider para que los usuarios puedan ir probando las primeras compilaciones de Windows 11 hasta llegar a la versiones final. Según hemos informado anteriormente, probablemente la nueva generación de Windows será lanzada el 20 de octubre y será gratuita para los usuarios que actualmente ejecuten Windows 10.

Sin embargo, para participar en el canal Dev Insider nuestro ordenador también necesitará cumplir unos requisitos de hardware para poder instalar las primeras versiones preliminares, y si no los cumple, no podrás probar dichas compilaciones.

Microsoft también se ha dado a la tarea de remover todos aquellos ordenadores que no cumplen con los requisitos de instalación de Windows 11 y que quieren participar en el canal Dev Insider de forma automática.

Pero aún cuando tu ordenador no cumple los requisitos, siempre hay una manera de hacerlo, a continuación te facilitaremos una guía para participar en el programa Insider de Windows 11 si tu ordenador no es compatible.

Esta guía es para los ordenadores que no cumplen con los requisitos y para los que han realizado una instalación forzosa de Windows 11, así que vamos allá.

Cómo ingresar al Canal Dev Insider de Windows

Para poder participar sin cumplir los requisitos, hay un pequeños procedimiento que nos permitirá forzar la entrada al canal Dev sin problema, así que vamos hacer lo siguiente:

  • Nos desplazamos a Configuración -> Actualización y seguridad -> Programa Windows Insider -> Comenzar.
  • Una vez que nos inscribamos en el programa Insider y se haya reiniciado nuestro ordenador, descargarnos y ejecutamos este archivo y luego reiniciamos nuevamente.

Cuando nuestro ordenador ya haya reiniciado, nos dirigimos de nuevo al programa de Windows Insider y verificamos que ya estemos registrados correctamente en el Canal Dev.

Llegados a este punto, solo resta dirigirnos a Windows Update y descargar las primeras compilaciones de Windows 11.

Nota: Si el sistema bloquea la instalación de Windows 11 por el TPM 2.0, entonces vamos a ir a la carpeta Fuentes de Windows y ahí descargamos y reemplazamos este archivo «AppraiserRes.dll» y listo.

De esta forma podremos participar en el programa Insider de Windows 11 sin cumplir los requisitos mínimos. Cuéntanos si has logrado entrar en el programa en en los comentarios de este artículo.