Shortcuts
Shortcuts

¿Cómo ocultar las molestas notificaciones de Shortcuts? Ya sea en iPhone o iPad

Conoce como ocultar las molestas notificaciones con ayuda de Shortcuts.
Conoce como ocultar las molestas notificaciones con ayuda de Shortcuts.

Shortcuts es la conocida aplicación de atajos de Apple, esta te ofrece la posibilidad de automatizar toda clase de cosas útiles directamente en tu dispositivo iPhone o iPad.

Hasta la llegada de lo que conocemos cómo iOS 15.4, las automatizaciones duplicaban las notificaciones mostrándonos un molesto mensaje de «Ejecutando su automatización».

Shortcuts
Shortcuts

Pero tranquilo, cómo todos los demás problemas este también tiene una solución, la cuál es sumamente fácil de aplicar para resolver ésta molesta situación. Para deshabilitar esta notificación que nos proporciona Shortcuts, debemos asegurarnos de desmarcar el interruptor «Notificar antes de ejecutar».

Esta opción permite que dichas automatizaciones se ejecuten sin ningún aviso de su parte, en el caso de ya tener algunas automatizaciones configuradas, deberás editarlas iniciando la aplicación de accesos directos. Para esto, tocamos la pestaña de «Automatización», a continuación, debes tocar aquella automatización que deseas editar.

Estando en este punto podrás acceder fácilmente al interruptor «Notificar cuando se ejecuta», y así poder deshabilitar dicha notificación. Cabe destacar, que si no logras observar dicha opción es probable que debas actualizar tu dispositivo móvil, anteriormente esto era posible pero los pasos eran más complicados.

¿Qué problema logramos resolver al desactivar Shortcuts? 

Si no estás totalmente seguro de llevar a cabo este cambio y configurar Shortcuts, si estás cargando tu móvil pero al mismo tiempo tienes tú mente ocupada, existe una automatización para tal cosa. Lo que debemos hacer es configurar una automatización, la cuál deberá enviarte una notificación cuando tú iPhone alcance el estado de carga deseado, por ejemplo 100%.

Anteriormente, para activar esta automatización de forma inmediata estaríamos desencadenando la conocida notificación de «Ejecución de su automatización». Debemos de tener en cuenta, que tal cosa hace que se nos sea complicado tener automatizaciones silenciosas, que simplemente funcionen en segundo plano.

Tal y cómo reproducir música, abrir una aplicación de diario o consultar las noticias del día para conocer los rasgos meteorológicos de nuestra ciudad. De ahí la importancia de saber cómo desactivar Shortcuts, y con ello las molestas notificaciones que nos ofrece.

iOS te recuerda periódicamente las automatizaciones Shortcuts 

Por otro lado, no podrás deshacerte de todas aquellas notificaciones de accesos directos extraño, debido a que la aplicación te informará de vez en cuando sobre algunos accesos que se ejecutaron en segundo plano. Apple probablemente entre sus configuraciones, considere que esto sea necesario para asegurarse de que no se olvide alguna automatización, que podría abrir brechas de seguridad o privacidad.

 Si haces clic en las alertas emergentes, podrás darte cuenta de que clase de automatizaciones se están ejecutando, el botón te ayudará a realizar cambios con rápidez en la aplicación de accesos directos. No hay duda alguna que Shortcuts es una herramienta necesaria y de utilidad, claro, siempre y cuando esta no sobrepase los límites de nuestra privacidad y accesibilidad.

¡No te pierdas!