Samsung es el fabricante número 1 en Europa
Samsung Company

Samsung sigue siendo el fabricante número 1 en Europa

¡Samsung sigue siendo el rey indiscutible en Europa!
¡Samsung sigue siendo el rey indiscutible en Europa!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Según el último informe de Counterpoint Research, revela que la compañía surcoreana Samsung sigue siendo el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 en Europa a pesar de la disminución de los envíos. Actualmente los surcoreanos lideran el mercado con una participación del 35% en el primer trimestre de este año, sin embargo, debido a la escases de componentes ha disminuido un 2% con respecto al año pasado.

Pero a pesar de todos estos inconvenientes, Samsung sigue siendo el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 en Europa. En cuanto a las otras compañías, por ejemplo Apple ha crecido 1%, ya que anteriormente manejaba el 24%, pero ahora está en el 25%. No obstante está no es necesariamente una buena noticia, ya que los Cupertinos registraron una disminución del 6% en el envió de iPhone, pero contra todo pronostico, Apple sigue siendo el segundo fabricante más importante en tierras europeas.

Samsung es el fabricante número 1 en Europa
Samsung es el fabricante número 1 en Europa

Samsung sigue como número 1 en Europa, Apple detrás

Cabe mencionar que el mercado europeo en su conjunto cayó un 12% el primer trimestre de 2022 y según el informe de Counterpoint, esto se debió a varios factores que provocaron la caída, incluyendo a los bloqueos en China, el aumento de la inflación y la escasez de componentes.

Los envíos de Samsung y Apple disminuyeron anualmente en el primer trimestre de 2022, a pesar de los lanzamientos de nuevos dispositivos: con su última serie insignia Galaxy S22 y Apple con su actualización de iPhone SE de nivel medio. Mientras tanto, Xiaomi y OPPO continuaron sufriendo escasez de componentes, aunque ambos muestran signos tempranos de recuperación. En contra de la tendencia en Europa, realme fue el único proveedor entre los cinco principales que registró un crecimiento anual en los envíos en el primer trimestre de 2022, y sigue siendo una de las principales marcas de más rápido crecimiento de la región (solo Nokia HMD y Google crecieron más rápido, aunque desde un tamaño mucho más pequeño). base), explica Counterpoint.

Por otra parte, el mayor aumento interanual del primer trimestre de 2022 lo registro Realme, cuya cuota del mercado aumento del 2% al 4%, alcanzando así un crecimiento del 67%, mientras que Xiaomi registro su mayor caída con un 36% interanual, a pesar de que la empresa sigue controlando el 14 % del mercado.

¡No te pierdas!