Cómo recuperar contraseñas Wi-Fi en Windows 10 y 11
Recuperar contraseñas Wi-Fi en Windows 10 y 11

Cómo ver y recuperar la contraseña Wi-Fi olvidada en Windows 10 y Windows 11

¡Pasos para recuperar una contraseña Wi-Fi en Windows 10 y 11!
¡Pasos para recuperar una contraseña Wi-Fi en Windows 10 y 11!

A fin de mantener nuestras redes inalámbrica fuera del alcance de intrusos, le recomendamos cambiar las contraseñas predeterminadas por una más larga con el fin de que sea imposible adivinar. Desde el punto de vista de seguridad es la mejor opción, sin embargo, ¿qué pasa si se nos olvida la contraseña establecida?.

Afortunadamente nuestros dispositivos almacenan los inicios de sesión de todas nuestras redes inalámbricas a las que nos conectamos, incluyendo las del hotel, aeropuertos y cafeterías, pero no es tan obvio cómo ver esta información.

Cómo recuperar la contraseñas Wi-Fi en Windows 10 y 11
Cómo recuperar la contraseñas Wi-Fi en Windows 10 y 11

Cómo puedo recuperar la contraseña olvidada en Windows 10 y 11

Si actualmente le está sucediendo este caso en concreto, y se encuentra conectado a la red inalámbrica a través de su dispositivo, solo tenemos que presionar Win + R en Windows para acceder a la función «Ejecutar«.

En el cuadro, vamos a escribir ncpa.cpl y luego presionamos «Enter«. Este procedimiento abarca cualquier versión del sistema operativo de Microsoft.

Cuando se abra la ventana «Conexiones de Red«, hacemos doble clic sobre el adaptador de red inalámbrica, luego nos vamos hacia Propiedades inalámbricas y seleccione la pestaña Seguridad. En este apartado solamente tenemos que marcar la casilla en donde dice «Mostrar caracteres«, este paso revelará la contraseña de la red Wi-Fi a la que se encuentra conectado.

Otra opción con la que podemos acceder a nuestra contraseña de la Red Wi-Fi es mediante la herramienta WirelessKeyView 2.22 de Nirsoft. Solo la ejecutamos, cabe mencionar que no requiere instalación, y nos mostrará todas las contraseñas que se han almacenado en nuestro ordenador haciendo uso del servicio WLAN AutoConfig.

¿Has logrado recuperar la contraseña Wi-Fi?