Carga inversa Samsung
Carga inversa Samsung

Cómo compartir carga sin cables en mi Samsung Galaxy con One UI

La carga invertida es una función que nos permitirá cargar un teléfono Samsung con otro.

La carga invertida es una función que nos permitirá cargar un teléfono Samsung con otro.

Samsung es una de las compañías que poco a poco a ido mejorando la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes. Desde hace mucho tiempo, nosotros utilizamos un cable para cargar nuestro dispositivo Galaxy, sin embargo, con la llegada de la carga inversa o también conocida como carga compartida podemos cargar un móvil con otro sin necesidad de cables.

Esta no es una función nueva sin embargo, se ha venido mejorando con la llegada de las nuevas versiones de One UI. Para poder cargar realizar una carga inversa desde nuestro teléfono inteligente necesitaremos que uno de ellos tenga la función «Compartir carga sin cables» y el otro dispositivo tenga la función de carga inalámbrica, con esas dos funciones disponibles podremos cargar un teléfono con otro.

Cómo utilizar la carga inversa en tu teléfonos Samsung Galaxy

Para realizar el procedimiento, en el Galaxy del cual vamos hacer uso de su batería para cargar el otro tenemos que ir a los siguientes ajustes:

  • Ajustes.
  • Batería.
  • Buscamos la opción «Compartir carga sin cables» y la activamos.

El otro Galaxy debemos tener activa la carga inalámbrica rápida, para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes.
  • Mantenimiento y batería.
  • Más ajustes de batería.
  • En la parte inferior nos aparecerá la opción de «Carga inalámbrica rápida», la activamos.

Cuando realicemos estos breves pasos, podremos colocar cualquier dispositivo con la compatibilidad de carga rápida sobre el dispositivo con el que los vamos a cargar.