Deshabilitar Buscador Bing
Deshabilitar Buscador Bing

¿Cómo deshabilitar correctamente el navegador Bing de Microsoft en el menú de inicio de Windows 10?

Deshabilitar de forma correcta el buscador Bing de Microsoft, será una tarea mucho más fácil a partir de la actualización de mayo del 2020, aprende como hacerlo.
Deshabilitar de forma correcta el buscador Bing de Microsoft, será una tarea mucho más fácil a partir de la actualización de mayo del 2020, aprende como hacerlo.

Deshabilitar de forma correcta el buscador Bing de Microsoft, será una tarea mucho más fácil a partir de la actualización de mayo del 2020, ya que tendremos a nuestra disposición una configuración del registro que controla dicha opción.

Para esto debemos editar el registro de Windows, y así deshabilitar las búsquedas web en el menú de inicio, basta con aplicar una serie de pasos sencillos.

Deshabilitar buscador bing
Deshabilitar buscador bing

Primeramente, debes conocer que el buscador Bing de Microsoft fue lanzado por el gigante tecnológico en el año 2009, cómo cualquier otro navegador funciona mediante la consulta realizada por algún navegador.

Desde ese entonces y hasta la actualidad, el navegador Bing ha luchado por lograr posicionarse en el mercado de buscadores, pero la realidad es que Google es un gigante en el medio y nunca ha logrado ser desplazado.

Por otro lado, debemos recordar que el navegador de registro es una herramienta poderosa, por tal razón debemos saber que un cambio errado podría generar que su sistema sea inestable e incluso inmanejable.

Pero tranquilo, este se trata de un cambio muy sencillo, lo que significa que si sigues los pasos al pie de la letra todo saldrá bien y no habrá problema alguno. A continuación, en este artículo te hablaremos de los pasos a seguir para deshabilitar el buscador Bing de Microsoft

Pasos que debes saber para deshabilitar el buscador Bing de Microsoft en el menú de inicio 

  • Para iniciar debes abrir el editor del registro haciendo clic en inicio y escribiendo «Regedit» en la barra de búsqueda
  • Haz doble clic en el acceso directo «Director del registro», y procede presionando en «Si» en el mensaje de UAC 
  • Desplázate hacia la siguiente tecla con ayuda del panel izquierdo, también puede copiar y pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones, del registro y presionar entrar: 
    • Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer
  • Crea un nuevo valor DWORD haciendo clic en el botón secundario, o en el espacio vacío del panel derecho y apuntando a un nuevo valor DWORD (32 Bits) 
  • Procede a asignar el valor del nombre » DisableSearchBoxSuggestions», haz doble clic en él y establece sus datos de valor en «1»
  • Deberás reiniciar tu ordenador, cierra la sesión y vuelve a iniciarla de nuevo o por lo menos reiniciar el navegador de Windows, de esta forma garantizamos que el cambio surja efecto 

Ahora que ya conoces exactamente cómo deshabilitar el buscador Bing de Microsoft, puedes poner a prueba nuestros pasos y observar sus beneficios.

¡No te pierdas!