Acelerar mi PC
Acelerar mi PC

¿Tu ordenador va lento?: te explicamos cómo recuperar su velocidad

Recupera la velocidad de tu ordenador si está lento con estos sencillos pasos.

Recupera la velocidad de tu ordenador si está lento con estos sencillos pasos.

¿Están tu laptop o ordenador lento? Te explicaremos cómo recuperar la velocidad de tu ordenador lento para que así sea mucho más eficiente al momento de usarlo.

Te mencionaremos simples procesos para mejorar el optimizar tu PC. Este típico problema rápido en malwares, mucha cantidad de aplicaciones que inician al momento de ejecutar el sistema operativo o simplemente tu ordenador ya está viejo y obsoleto. Te invitamos a seguir todos nuestros consejos de como hacer mas rápida tu laptop o PC ¡Verás resultados desde el primer momento!

1. Elimina todas aquellas aplicaciones y programas que ya no utilices

Muchas veces tenemos la costumbre de descargar una aplicación o juego en nuestro ordenador y la usamos solo una vez; si esta tu ordenador lento es momento de que elimines todas aquellas aplicaciones que no sean necesarias.

ordenador lento Desinstalar programas
Desinstalar programas

Para hacer esto debes ir a la Configuración de Windows y pulsar sobre la opción de Aplicaciones, te dirigirá a la categoría de Aplicaciones y características sin la necesidad de ir a otro lugar se verán todas las aplicaciones instaladas en tu laptop o PC. Busca e identifica aquella aplicación que no sea necesaria, haz clic en ella y pulsa en el cuadro de desinstalar.

Nota: solo desinstalar aquellas aplicaciones que hayas instalado y no necesites, ya que hay algunas que son indispensables para el funcionamiento del sistema operativo.

2. Desactiva el inicio automático de aquellas aplicaciones que no necesites 

Hay muchas aplicaciones que inician automáticamente cuando el sistema operativo se está ejecutando; tener muchas que inicien pueden retardar el inicio del equipo. 

Para evitar este problema y mejorar el rendimiento de nuestro ordenador debes dirigirte al administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas o mediante el acceso directo Ctrl + Alt + Supr y selecciona la opción de administrador de tareas.

ordenador lento
Deshabilitar el inicio de programas

Estando en la ventana de administrador de tareas haz clic en la opción de más detalles. Haz clic en la categoría de Inicio que se encuentra en la parte superior de la ventana. Habrá una lista de todas las aplicaciones que inician al momento de que se ejecuta el sistema operativo.

Se puede apreciar dos columnas importantes, Estado que esta indica cuál aplicación arrancará automáticamente y cuál no, además el impacto del inicio que causa una aplicación al arrancar cuando inicia el sistema operativo.

Deshabilitar programas
Deshabilitar programas

Con estas dos columnas saber cual aplicación deshabilitar, solo tienes que seleccionarla y pulsar la opción de Deshabilitar. Haciendo esto con aquellas aplicaciones que generen un impacto alto podrás mejorar el inicio de tu ordenador.

3. Realiza un análisis para comprobar si tu PC está libre de malwares.

Es posible que tu laptop o PC están muy lentas sean por malwares o virus; para solucionar esto acudimos al antivirus que tengas instalado o simplemente a Windows Defender.

Para realizar un análisis desde Windows Defender debes dirigirte a Configuración de Windows y pulsar la opción de Actualización y seguridad, seguido haz clic en el recuadro de Abrir seguridad de Windows.

Esto te dirigirá a la la ventana principal de Windows Defender y pulsa el icono de escudo que es la opción de Protección de virus y amenazas. 

Ya al estar en esta sección debes hacer clic en Examen rápido para realizar el análisis al ordenador, identificando y  eliminando el malware o virus  para así poder acelerar mi PC.

4. Elimina el polvo ¡Eso impedirá que esté el ordenador lento!

Estas es otras de las causas más típicas, la acumulación de polvo en los componentes hace que este el ordenador vaya lento. Es por eso que te recomendamos que acudas a tu técnico de preferencia para que le realice una limpieza profunda a la placa de tu laptop o ordenador. 

5. Mejorar el hardware para optimizar tu PC

Actualizar el hardware es una buena opción; puede venirte bien cambiar a un disco duro SSD con capacidad de almacenamiento o también aumentar la memoria RAM para optimizar la PC  al momento de que se estén ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo.

En el caso de un ordenador de mesa puedes instalarle una tarjeta gráfica en el caso de que el bajo rendimiento sea por los juegos.

Pero si el problema se produce por tener un ordenador lento y viejo deberás cambiar lo antes posible a uno más actual.

Estas son las soluciones más comunes para recuperar la velocidad y acelerar tu PC al máximo.