La policía detiene a 25 jóvenes por estafar medio millón de Euros al gigante de ventas Amazon

¿Sabías que lograron detener a jóvenes por estafar medio millón de euros a Amazon? Las autoridades lograron llevar a cabo la devolución, mientras que los jóvenes se quejaban de la devolución y también del producto.

25 jóvenes detenidos por Amazon
25 jóvenes detenidos por Amazon

¿Sabías que lograron detener a jóvenes por estafar medio millón de euros a Amazon? Las autoridades lograron llevar a cabo la devolución, mientras que los jóvenes se quejaban de la devolución y también del producto.

Unas de las grandes ventajas que ofrece Amazon la podemos apreciar al devolver un producto, y es que generalmente la empresa no suele poner muchas trabas cuando de esto se trata.

Jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros a Amazon
Jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros a Amazon

Ya que en dicho cambio el usuario puede hacer un cambio de producto, o si así lo desea recibir el dinero se vuelve en caso de que existiese algún inconveniente. A pesar de todo esto, lo que ha hecho este grupo de jóvenes ha sido una situación que se les ha escapado de las manos, y no se esperaba menos, la ley los ha alcanzado.

La historia comienza con 25 jóvenes detenidos luego de una operación de estafa contra el gigante Amazon, en tal operación han logrado hacerse con medio millón de euros a través de la compra de dispositivos electrónicos de alta gama. Cabe destacar, que estos individuos se dedicaban a comprar móviles y muchos productos en la web de compras, para después hacer la devolución de todo.

En dicho proceso se lograban quedar con el producto y también con el dinero total, para posteriormente vender el producto y quedarse con absolutamente todo, el producto, el dinero robado y las ganancias del mismo.

Medio millón en productos de alta gama robados ¡Amazon tendrá la lupa en su forma de devolución! 

Para nadie es un secreto que llevar a cabo una devolución en Amazon es una tarea verdaderamente sencilla, además de eso podemos ver muchas ventajas en dicho proceso. No obstante, estos 25 jóvenes han logrado ganar mucho dinero con dicha forma, ya que estafaron medio millón de euros con su proceso, que según de su misma boca era «Infalible».

La estafa en cuestión fue realizada a través de unas 500 cuentas de cliente de Amazon, mismas que fueron creadas para dichas operaciones, y vinculadas a más de 400 tarjetas virtuales.

Con las cuales compraban todos los productos, una vez recibidos los productos realizaban los procesos de devolución del mismo. En lugar de introducir el producto en su respectiva caja, la dejaban completamente vacía y con la referencia de la respectiva devolución ya pegadas en ellas.

Jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros
Jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros

Una estafa millonaria que llegó a su fin 

Fue de esta forma que este grupo de jóvenes se quedaba con el producto y el diente, y en poco tiempo todo lo que conseguían terminaba siendo vendido en diferentes sitios web. Todos los productos llegaban a las taquillas de un autoservicio, y contactando a Amazon, decían no haber recibido tal producto o que el mismo no se encontraba en buen estado.

La policía colaboró con el departamento de seguridad del mismo Amazon, fue así como lograron identificar a los implicados, los cuáles fueron detenidos el pasado 8 de junio. En su totalidad se dieron a cabo 25 detenciones de jóvenes entre los 20 y 35 años de edad, en hasta 4 domicilios, Coslada, San Fernando y Hortaleza.

En tales lugares pudieron encontrar gran cantidad de dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y toda la prueba necesaria de tal delito para comenzar con los procesos legales contra estos 25 jóvenes. ¿Qué piensas tú al respecto de toda ésta situación? No olvides dejarnos tus comentarios al respecto, y qué clase de acciones legales debería llevar a cabo Amazon.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸