Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp
Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

Pasos para enviar un Bizum desde WhatsApp

¡Pasos a seguir para hacer un Bizum desde WhatsApp!

¡Pasos a seguir para hacer un Bizum desde WhatsApp!

Hoy en día existen muchos métodos con los que podemos realizar diferentes pagos, esto gracias a la colaboración de las distintas entidades bancarias. El último método que se esta poniendo muy de moda es el Bizum, el cual permite a los usuarios el envió de dinero al instante.

Para los que no están familiarizados con el termino Bizum, es un proveedor de pagos de España que gracias a la colaboración de las entidades bancarias, los usuarios pueden enviar y recibir dinero al instante.

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp
Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

Antes de continuar con este pequeño tutorial, si deseas realizar Bizum desde la aplicación de mensajería WhatsApp, entonces tendrás que instalar el nuevo teclado que ha sido desarrollado por el banco BBVA, el cual nos permitirá realizar el procedimiento de enviar y recibir dinero desde la aplicación de mensajería.

Una vez instalada la aplicación que te mencionamos anteriormente, entonces solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero es activar la función Bizum en nuestra aplicación del BBVA. Cuando hagamos este paso, solo tenemos que confirmar el número de teléfono y la cuenta bancaría asociada, de está forma podremos sincronizar nuestros datos.
  • Ahora vamos a instalar la aplicación BBVA Cashup que se encuentra dentro de la función Bizum, justamente se encuentra en el apartado ¿Quieres enviar dinero mientras chateas?.
  • Ahora, cuanto ya tengas activado el teclado, entonces nos vamos a WhatsApp.
  • Cuando ya estemos en WhatsApp, entonces seleccionamos el chat al que le enviaremos el dinero, no sin antes habilitar el teclado de BBVA. Lo encuentras en los ajustes de tu teclado actual, solo tenemos que dirigirnos hacía «Seleccionar teclado», ahí nos aparecerán los teclados que tenemos instalado en nuestro dispositivo.
    • Solo tenemos que seleccionar BBVA Cashup.
  • Ahora introduces la cantidad a enviar.

Finalmente solo nos toca confirmar la clave de acceso a nuestro banco y el pin de confirmación que nos llegará vía SMS a nuestro dispositivo.

Si tiene dudas acerca de la activación del teclado BBVA Cashup, puede visitar este enlace de BBVA.