Cómo saber que programas hacen que mi PC con Windows 10 vaya lento
Cómo saber que programas hacen que mi PC con Windows 10 vaya lento

Pasos para detectar que programas hacen que mi PC con Windows 10 vaya más lento

¡Detecta fácilmente que programas consumen los recursos de tu PC con Windows 10!
¡Detecta fácilmente que programas consumen los recursos de tu PC con Windows 10!

Si has llegado hasta aquí es por qué realmente andas buscando la solución a tu problema. Cómo saber que programa hace que tu PC con Windows 10 vaya más lento. Como usuarios de Windows, siempre debemos estar pendiente sobre los programas que se ejecutan en segundo plano y que consumen los recursos de nuestro ordenador en forma discriminada.

Generalmente siempre vamos a tener programas que se ejecutan en segundo plano, pero son necesarios para que nuestro PC funcione correctamente, pero hay otros que no deben cargarse en la memoria ni en los procesos de nuestro CPU.

Programas hacen que mi PC con Windows 10 vaya más lento
Programas hacen que mi PC con Windows 10 vaya más lento

Cómo saber que programa hace que mi PC vaya lento

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC, por lo tanto, te recomendamos solo tener las que realmente se necesita. Ten en cuenta que las aplicaciones que instalamos y no utilizamos aunque no quieras ocupan recursos de nuestro dispositivos, recursos que los podemos destinar para realizar otras tareas.

Si ya has desinstalado todas esas aplicaciones que no utilizas y sigues con tu ordenador con Windows 10 lento, entonces vamos a ir un paso más allá para determinar cuál es la aplicación que está causando este problema en nuestro dispositivo, para ello tenemos que hacer los pasos a continuación:

  • Iniciamos el Administrador de archivos ya sea mediante los siguientes procedimientos:
    • Control + alt + suprimir
    • Control + shift + escape
    • Windows + R luego escribimos Taskmgr

Cuando se inicie el Administrador de tareas, podremos ver de primera mano que aplicaciones están haciendo que nuestro ordenador vaya más lento.

En este caso, como pueden ver (imagen superior), Google Chrome es una de las aplicaciones que más recursos consume, usted puede ver en la columna CPU y Memoria la cantidad que utiliza en nuestro ordenador. En el caso que veas una aplicación que consume más de lo normal, entonces simplemente tenemos que hacer clic derecho sobre ella y luego finalizar tarea.

De está manera podrás eliminar todas esas aplicaciones que causan que tu PC vaya más lento, ten en cuenta que este procedimiento solamente te liberará tu PC en ese momento, ya que si lo reinicias la aplicación se volverá a cargar, por lo tanto, si no la utilizas lo mejor es desinstalarla definitivamente de nuestro dispositivo.

¡No te pierdas!