Apple detiene sus ventas en Rusia
Apple detiene sus ventas en Rusia

Apple detiene la venta de todos sus productos en territorio Ruso

¡Apple detiene sus ventas y elimina de sus servicios las propagandas de los medios rusos!
¡Apple detiene sus ventas y elimina de sus servicios las propagandas de los medios rusos!

Apple es una de las compañías de tecnología que operaban en Rusia, ¿y por qué decimos que operaban?, resulta que los Apple ha decidido detener la venta de todos sus productos en Rusia, en repuesta a las acciones que ha tomado el gobierno de Vladimir Putin con su país vecino, Ucrania.

Apple también ha confirmado que a procedido a limitar el acceso a sus servicios digitales como Apple Pay dentro de Rusia, además de restringir la posibilidad de que las aplicaciones y medios de comunicación rusos sigan operando a través de sus servicios.

Apple detiene la venta de sus productos en Rusia
Apple detiene la venta de sus productos en Rusia

Apple ya no venderá sus productos en Rusia, al menos por ahora

Todas estas medidas que ha tomado Apple se han producido luego de que otras compañías hayan tomado la iniciativa como forma de presión para detener la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

«La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia», dijo Apple. «Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos».

Por otra parte, el gobierno de Ucrania había solicitado, la semana pasada a Apple que retirará su tienda de aplicaciones de Rusia, sin embargo, esto podría perjudicar a los usuarios rusos que protestan contra Putin y dependen mucho de este tipo de herramientas para organizarse.

Facebook, YouTube y Twitter han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos con la finalidad de eliminar por completo la propaganda prorrusa. Netflix también dijo que se niega a transmitir canales de televisión estatales rusos en el país.

Luego de que Apple tomará estas decisiones, el el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó al CEO de la compañía, que debería terminar el trabajo e insistió en que Apple debería de bloquear su tienda de aplicaciones en Rusia.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!