Unas de las funciones más interesantes e importantes de iOS 15 de Apple, es ofrecerle seguridad al usuario gracias a la función de recuperación de datos de iCloud. Con su ayuda podrás estar calmado en el caso de que tu dispositivo se extravíe y necesite recuperar sus datos que se encuentran respaldados.
La excelente seguridad que ofrecen las cuentas y dispositivos Apple es la principal razón por la cual los ladrones no se atreven a robar móviles iPhone. Como a lo mejor ya lo sabrás, una vez que el dispositivo iPhone se bloquea por medio de iCloud, la situación se vuelve un poco más difícil para los ladrones y piratas informáticos; ya que no les queda más opción que vender dicho móvil por piezas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sólo le ponen difícil la situación al ladrón del móvil, sino que también al dueño del iPhone si este olvidó su contraseña iCloud. Anteriormente los usuarios de iPhone debían esperar hasta 1 semana para que Apple validará toda su información y les permitiera el acceso a su cuenta.
Aunque hay que dejar claro que los nuevos servicios de recuperación de datos iCloud de iOS 15 ofrecen a todos sus usuarios un proceso de recuperación mucho más fácil y eficaz.
iCloud presenta dos nuevas formas de recuperar tus datos
Para proceder a recuperar los datos de tu cuenta puede elegir cualquiera de los diferentes métodos que te explicaremos a continuación.
Recuerda que para llevar a cabo dicho proceso primeramente debes tener habilitada la opción de copias de seguridad de iCloud. Hay que tener en cuenta que Apple solo guarda la información que el mismo usuario le ha dado permiso para acceder y guardar.
1. Procede a agregar algún contacto de recuperación a iCloud
La primera opción que tienes a tu disposición es agregar una recuperación a su cuenta, la cual te ayudará como herramienta de acceso ante esas posibles fallas. Cabe destacar que este paso será válido siempre y cuando la recuperación de la cuenta se encuentre configurada en tu teléfono; todo lo que debes hacer es llamar a tu contacto de recuperación de datos.
Y recuerda que por lo menos debes tener a una persona agregada en dicha opción, de esta forma podrás generar un código en su propio dispositivo. Cuando ya posea este código en tus manos, procede a introducirlo en tu dispositivo móvil para configurar una contraseña iD de Apple inmediatamente.
Para que una persona sea tu contacto de recuperación debe contar con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 14 años.
- Dispositivo que ejecute iOS 15, iPadOS 15 o macOS Monterey.
2.Activa la clave de recuperación de la cuenta
Para que esta opción funciona de forma correcta se necesita que usted posea otro dispositivo dispositivo Apple iOS 15, en el cual ya ha iniciado sesión. Este segundo dispositivo móvil servirá para generar un código, de esta forma podrá síntesis a tu móvil y recuperar el acceso total.
Para agregar el servicio de recuperación de ICloud en iPhone o iPad sigue los siguientes pasos:
- En tu dispositivo iOS o iPadOS 15 dirígete a configuración.
- Procede a tocar el icono de tu perfil.
- Preciosa sobre la opción de «contraseña y seguridad
- Como último paso elije la opción de recuperación de cuenta.
Luego ya dentro de las opciones debes proceder a elegir la opción para agregar una clave de recuperación o un contacto de recuperación; o en su defecto ambos. Sin duda iOS 15 ofrece una excelente eficacia ante estos casos que nadie puede controlar, ya que una pérdida se produce en cualquier momento y es imposible evitarlo.
También te puede interesar:
Comentarios!
Comentarios