Wayback Machine y Brave
Wayback Machine y Brave

Ver aquellos sitios web eliminados con ayuda de Wayback Machine y Brave

Aprende a como ver sitios web eliminados con Wayback Machine y Brave
Aprende a como ver sitios web eliminados con Wayback Machine y Brave

Navegador Brave es conocido por ser una clase de navegador actualmente asociado con Wayback Machine, con el objetivo de poder mostrar a todos sus usuarios sitios web que se hayan eliminado o que simplemente no se encuentren disponible, debido a algún problema del mismo sitio web

A lo mejor te estés preguntando acerca de lo ¿Qué es Wayback Machine? Y por qué el conocido navegador Brave actualmente se encuentra haciendo uso de la misma, para poder mostrar sitios web eliminados.

Wayback Machine y Brave
Wayback Machine y Brave

Wayback Machine no es más que un archivo digital de la web administrada, misma que es administrada por la organización Archive.org, sin fines de lucro comercial.

Dicho archivo digital, te ofrece la posibilidad de guardar de manera instantánea las páginas web ya existentes, con la intención de proceder a archivarlas para una próxima visualización.

Lo mejor es que no sólo podrás acceder a esta características, sino que a su vez te ofrece la opción de recuperar las versiones archivadas, logrando así observar los cambios a lo largo del tiempo de dichos sitios web o las páginas que ya estén inactivas.

A continuación podrás observar los pasos a seguir para ver el contenido de sitios web eliminados con el navegador Brave, y todo esto por medio de la ayuda que ofrece Wayback Machine.

Ver páginas web eliminadas con ayuda del navegador BraveWayback Machine

Debido al lanzamiento del navegador Brave Browser 1.4, cuando visites algún sitio web y en esta aparezca un código de error «HTTP ‘404 no encontrado’, indicando que la página no se encuentra activa en ese momento.

El mismo navegador procederá a informarte que cargues dicha página web, con ayuda del archivo de la página Archive.org desde la Wayback Machine.

Wayback Machine y Brave ejemplo
Wayback Machine y Brave ejemplo

Cómo ejemplo claro de esta posibilidad que tienes a tu favor, con el navegador Brave podemos acceder a la página de cambio climático de la Casa Blanca, misma que fue eliminada pocos días después de ganar Trump la presidencia.

Al visitar cualquier sitio web que se encuentre eliminado, es algo obvio que llegues a observar el conocido código de error, «404 Not Found».

El navegador Brave de forma inmediata hará que solicites si existe una versión actualizada en la Wayback Machine, sólo tendrás que hacer clic en la versión guardada, de dicho sitio web.

Además del conocido error «404 Not Found» Brave afirma que también hará uso de la integración de Wayback Machine, para resolver otros diferentes códigos de error HTTP.

Dichos errores se encuentran asociados cuando un sitio web se encuentra en mantenimiento, o en su defecto cuando esté posee cierta clase de problema.

A continuación, te mostraremos de cuáles códigos de error estamos hablando: 

  • 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526.

¿Qué te ha parecido esta nueva característica que ofrece el navegador Brave? ¿Creés que sea suficiente razón para usar Brave a partir de ahora? 

¡No te pierdas!