Comprobar si mi ordenador es compatible con Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

¿Conoces la forma de comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11 22H2? Te diremos cómo

Windows 11 22H2 es la primera actualización más grande que nos ofrece Microsoft, comprueba si tu ordenador puede recibirla.
Windows 11 22H2 es la primera actualización más grande que nos ofrece Microsoft, comprueba si tu ordenador puede recibirla.

Windows 11 22H2 es la primera actualización más grande que nos ofrece Microsoft, ésta ya se encuentra disponible dentro del programa de Windows Insiders, aunque su lanzamiento oficial se espera para  Octubre.

Microsoft no tardó mucho tiempo en comenzar a ofrecer nuevas características, algunas de las más significativas llegaron con la actualización de febrero.

Windows 11 22H2
Compatibilidad con Windows 11 22H2

Tanto es así, que según el mismo Microsoft anunció que la versión de Windows 11 22H2 será la mejor actualización de Windows hasta la fecha. El gigante tecnológico ha revelado que muchas características de suma importancia ya están en camino, y la primera versión ya se encuentra disponible para ser usada.

En cuánto a los requisitos necesarios para instalar esta actualización, déjanos informarte que no han cambiado. Lo que significa que si tú ordenador ya tiene Windows 11, es más que probable que está sea compatible con la próxima versión; en el caso de no estar seguro puedes confirmar con los siguientes pasos.

Aquí está todo lo que necesitas saber en respecto a la forma de comprobar, si tu ordenador es compatible con la nueva actualización de Windows 11 22H2.

¿Qué características llegan con la nueva versión de Windows 10 22H2? 

Un artículo de Windows Central de este mes nos indica que Windows 11 22H2 ofrecerá las siguientes características: 

  • Carpetas de aplicaciones en el menú de inicio 
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de la zona fijada en el menú de Inicio 
  • Actualizaciones de la System Tray 
  • Integración del Asistente de concentración con el Centro de notificaciones 
  • Nueva función de fondo de pantalla «Spotlight» 
  • Nueva función de accesibilidad por acceso por voz 
  • Nuevos gestos y animaciones para usuarios táctiles 
  • Nueva interfaz de barra de tareas minimizada para tablets 
  • Nueva app del Administrador de tareas 
  • Una mejor integración de OneDrive con el Explorador de Archivos

Microsoft también ha dejado muy claro su interés y constante lucha, por hacer que Windows 11 funcione de mejor forma en las tablets. Cabe destacar, que con la llegada de los nuevos gestos en Windows 11 22H2 permitirán a los usuarios deslizar el dedo hacia arriba, con más facilidad en la parte inferior de la pantalla.

Gracias a este complemento podremos acceder rápidamente, a lo que sería el menú de inicio o en su defecto a la configuración rápida del dispositivo.

Comprueba si tú ordenador es compatible con Windows 11 22H2 ¡Esto debes hacer! 

Si deseas estar totalmente seguro si tú ordenador es compatible con la nueva versión de Windows 11 2H22, deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos: 

  • Abre Inicio 
  • Busca «Regedit» y haz clic en el resultado superior, de esta forma podrás abrir el registro 
  • Examina la siguiente ruta: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\TargetVersionUpgradeExperienceIndicators\NI22H2
  • Ahora deberás confirmar que DestBuildNum esté establecido en 22621, la cuál vendría siendo la compilación final de la versión 22H2 
  • Asegúrate qué las cadenas UpEx y UpExU están en verde, en el caso de estar en rojo tu equipo no es compatible con la versión de Windows 11 22H2 

Cómo parte de una recomendación final, te aconsejamos revisar RedReason para saber por qué dicho dispositivo no es compatible, puede deberse a: 

  • Falta de funciones TPM
  • Arranque seguro, entre otros…

Si lees «Ninguno», entonces quiere decir que el dispositivo se puede actualizar sin problema alguno con la nueva actualización de Windows 11 22H2.

Una vez completados cada uno de los pasos que te hemos descrito en este artículo, podrás saber si tu equipo con Windows 11 o 10 se encuentra preparado para recibir la nueva versión de Windows.

Recuerda que actualizaremos este artículo cuando se conozca mucha más información sobre la nueva actualización de Windows 11 22H2, así te garantizamos no perderte de absolutamente nada.

¡No te pierdas!