¿Conocías el programa de código abierto «Huellas dactilares de extensión»? Demuestra que las extensiones de Google te rastrean

¡Descubre este grandioso proyecto que permite verificar si las extensiones de Google Chrome te rastrean!

Huellas dactilares de extensión
Huellas dactilares de extensión

Huellas dactilares de extensión es un programa de código abierto, que podría hacer que dejes de hacer uso de Google Chrome, ¡Entérate por qué! 

Incluso con todas las extensiones de privacidad y las funciones de protección altamente sofisticadas, todavía existen formas de identificarnos y rastrearnos en internet.

Huellas dactilares de extensión
Huellas dactilares de extensión

Debemos destacar que este no es el caso de todos los navegadores, en este post, sólo nos hemos centrado en analizar a los navegadores basados en Chromium y Google Chrome.

Aunque anteriormente la detección de extensiones instaladas en un navegador cómo Chromium era posible, fueron varias las extensiones que implementaron ciertas restricciones para evitar tal situación.

Las huellas dactilares de extensión vendrían siendo el método de seguimiento que recopila toda la información de nuestro ordenador, creando así una identificación para identificarnos en internet.

De esta forma podemos decir que estamos hablando de una técnica de recopilación de datos sumamente inofensiva, pero la verdad es otra, y es que puedes ser rastreado con este método de seguimiento.

Huellas dactilares de extensión ¡Detectar extensiones que pertenecen a Google! 

Se compartió un nuevo proyecto de código abierto llamada «Huellas dactilares de extensión«, la cuál te ofrece la posibilidad de detectar extensiones de Chrome instaladas en tu navegador.

Esta particular técnica nos habla de un método de diferencia de tiempo, en el que la herramienta compara el tiempo para así poder obtener recursos para las extensiones. Cabe mencionar, que una herramienta protegida tarda mucho más tiempo en obtenerse, en comparación a otras clases de herramientas no instaladas en tu navegador.

Entonces, esto ayuda a identificar algunas de las extensiones de la lista, las cuales serían más de 1000 extensiones; el punto es que aún con todos los avances y técnicas para evitar el seguimiento, se detectan extensiones de Google Web Store. Con las extensiones instaladas detectadas, puede ser rastreado en línea haciendo uso de las conocidas huellas dactilares de extensión, del mismo navegador.

Aunque no lo creas así, existen extensiones populares centradas en la privacidad, que se detectan haciendo uso de este interesante método, tales cómo: 

  • uBlocker 
  • AdBlocker 
  • Privacy Badger, entre otros…

Si quieres probar este método, podrás hacerlo con tan sólo dirigirte a su sitio web oficial conocido cómo «Huellas dactilares de extensión«, y así comprobar lo que ya te hemos mencionado.

¿Firefox resultaría ser la mejor opción ahora?

El método de Huellas dactilares de extensión, está fuera de tal problema debido a que los ID de extensión para cada instancia de navegador son únicos, tal cuál lo sugirió el investigador.

Por otro lado, las extensiones de Google Chrome pueden ser detectadas por medio de sus recursos accesibles en la web, estos archivos dentro de una extensión a los que se pueden acceder mediante sitios web.

Prueba el investigador de Huellas dactilares de extensión, e investiga con su ayuda tus extensiones usadas diariamente en el navegador Chrome.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸