iOS 16 omitirá CAPTCHA automáticamente
iOS 16 omitirá CAPTCHA automáticamente

Estupendo: iOS 16 permitirá omitir los CAPTCHA automáticamente

¡Interesante novedad la que llegará a iOS 16!
¡Interesante novedad la que llegará a iOS 16!

Hace unos días, Apple presento su nuevo sistema operativo para sus dispositivos moviles, iOS 16 (lista de iPhone compatibles), en donde la compañía ha introducido grandes y fantásticas novedades como por ejemplo de la que les vamos hablar ahora.

Resulta que los iPhone que se actualicen de forma oficial a iOS 16, los Cupertinos les incluirá una nueva función que hará posible que el propio dispositivo resuelva de forma automática los CAPTCHA. Para ser más específicos, la compañía ha desarrollado una nueva función que permite a los sitios web verificar de forma automática el dispositivo cuando se habilita la ID de Apple.

iOS 16 omitirá CAPTCHA automáticamente
iOS 16 omitirá CAPTCHA automáticamente

Los iPhone con iOS 16 omitirán los CAPTCHA de forma automática

Este proceso se realizará especialmente en segundo plano, sin ninguna acción por parte del usuario, este procedimiento permitirá comprobar si realmente son humanos.

En términos técnicos, la implementación se basa en un token de acceso privado que se genera después de cumplir con varias verificaciones, incluida una verificación de una ID de Apple. El sitio web recibe el token de acceso privado, que confirma que un humano está usando el dispositivo y luego otorga el acceso sin necesidad de resolver un CAPTCHA.

No hace falta decir que la nueva función requiere que los propios sitios web agreguen soporte para la nueva función y, como resultado, Cloudflare y Fastly ya han implementado el soporte para la verificación automática.

La nueva función fue anunciada en el WWDC

El ingeniero de Apple, Tommy Paulypresentó la nueva función en el WWDC y explicó que se incluirá en iOS 16 cuando se lance la nueva actualización del sistema operativo, que llegará a finales de este año.

Según las declaraciones del ingeniero:

Esto le ahorrará a mucha gente, mucho tiempo, y sus clientes apreciarán que confíen en ellos. Los tokens de acceso privado permiten que los servidores eviten los CAPTCHA, como acaba de ver, mediante el uso de tecnología estandarizada en el grupo de trabajo de IETF Privacy Pass. Apple está trabajando con empresas de toda la industria para que esto sea posible.

Por último, iOS 16 ya está en vista previa en este momento, pero las versiones de prueba son exclusivas para los desarrolladores por el momento. Apple planea enviar una versión beta pública en algún momento de julio, y se espera que el lanzamiento final se publique, según el calendario de lanzamiento típico de la compañía, en septiembre.

¡No te pierdas!