3D Pinball Space Cadet desde tu ordenador con Windows
3D Pinball Space Cadet desde tu ordenador con Windows

¡Juega 3D Pinball Space Cadet en donde quieras!

3D Pinball Space Cadet es un juego incluido por primera vez en el paquete de "Microsoft Plus" para Windows 95, éste ganó mucha popularidad debido a su inclusión en Windows XP.
3D Pinball Space Cadet es un juego incluido por primera vez en el paquete de "Microsoft Plus" para Windows 95, éste ganó mucha popularidad debido a su inclusión en Windows XP.

3D Pinball Space Cadet es un juego incluido por primera vez en el paquete de «Microsoft Plus» para Windows 95, éste ganó mucha popularidad debido a su inclusión en Windows XP.

A pesar de que dicho juego no se instala actualmente con los sistemas Windows de Microsoft, aún podrás tener acceso a este y jugar si así lo deseas desde cualquier otro sistema operativo.

3D Pinball Space Cadet
3D Pinball Space Cadet

La noticia inició a fines del 2020 cuando Muzychenko Andrey, inició la tarea de descompilar el clásico juego de 3D Pinball Space Cadet para Windows, ofreciendo así algunas correcciones en dispositivos modernos en el proceso.

A lo mejor te estés preguntando ¿Por qué se eliminó este popular juego de Windows? Este se eliminó de Windows debido a un error que impidió el funcionamiento del puerto x86 de 64 bits.

Pero Muzychenko fue muy enfático al destacar, que en el archivo léame el juego descompilado funcionó a la perfección en modo x64, y lo mejor de tal situación es que pasó en tan sólo el primer intento.

3D Pinball Space Cadet funciona perfectamente en Windows, Linux y MacOS para ordenadores modernos y las versiones recompiladas se encuentran disponibles para Windows de 32 Bits y 64 bits. 

Por otro lado, también podrás encontrar una versión anterior que posee compilaciones para ARM Windows, por lo que podrás reproducirla de forma nativa en dispositivos cómo Surface Pro X.

La única desventaja que debes de tener en cuenta, es que deberás obtener los archivos originales de Pinball 3D y colocarlos en la misma carpeta que el ejecutable/aplicación.

3D Pinball Space Cadet llega a muchas otras plataformas 

Desde que la versión de ingeniería inversa fue publicada por primera vez hace ya casi dos años, muchos otros desarrolladores han llevado a 3D Pinball Space Cadet a muchas más plataformas.

Cabe destacar, que también podremos encontrar una versión de este juego en su versión web, un puerto de Android de Federico Matteoni mismo que acaba de recibir una actualización.

Además de esto, también ha llegado un lanzamiento para todos aquellos televisores inteligentes, que se encuentran basados en webOS y LG. 

Por su parte Android no quiere descargar los archivos originales de otro lugar, a diferencia de la mayoría de las otras clases de puertos, también hay una versión de 3D Pinball Space Cadet, para computadoras.

Estás Max x están basadas en PowerPC mucho más longevas, y PPC Linux, aunque en la actualidad no existen versiones disponibles para ser usadas.

3D Pinball también llega a consolas juegos 

Las consolas de videojuegos famosas también han decidido prestarle atención a 3D Pinball Space Cadet, ya que hay una versión de Wii y 3DS de Maikel Chan, un puerto de Nintendo Switch de averne.

Un puerto de Wii U de «Intriguing Tiles» y finalmente para concluir, un juego de PS Vita de Mike Santiago (Axion), muchos usuarios ya han probado el puerto de Wii, y han destacado que es sumamente divertido.

No hay duda alguna que es increíble poder disfrutar de 3D Pinball Space Cadet, en muchas plataformas sin la necesidad de capas de compatibilidad o máquinas virtuales.

¿Cómo instalar 3D Pinball Space Cadet en versiones más recientes de Windows? 

Debes de tener en cuenta que existen sitios web de dudosa reputación que ofrecen una descarga no autorizada de Pinball 3D, sin embargo, Microsoft ofrece descargas totalmente gratuitas de Windows XP Mode. 

Ésta desde su origen estaba apta para ofrecer compatibilidad inversa para todos los usuarios de Windows 7, los archivos de 3D Pinball Space Cadet se encuentran dentro, y podemos ejecutarlos en Windows 10 con simples pasos.

Primeramente, deberás descargar Windows XP Mode de Microsoft, luego de eso sigue los siguientes pasos: 

  • Guarda el archivo en la carpeta de descargas, éste tendrá un peso de alrededor de unos 470 MB 
  • Asegúrate de que puedas observar las extensiones de archivo, luego procede a cambiar el «.exe» a «zip» 
  • Ahora podrás abrir el archivo en 7Zip o WinRAR, la función nativa del explorador de Windows no te ayudará en ésta tarea 
  • Dirígete a la carpeta de «Fuentes» a continuación abre «XPM» 
  • Busca un archivo llamado «VirtualXPVHD«, este es un disco virtual con una instalación completa de Windows XP 
  • Procede a dirigirse a «Archivos de programa» Windows NT y podrás observar una carpeta completa llamada «Pinball» 
  • Arrástralo al escritorio de tu ordenador y listo, ¡Ya podrás disfrutar de 3D Pinball Space Cadet

¿Qué te ha parecido la llegada de Pinball 3D a muchos otros espacios? No olvides dejar tu comentario si probaste este juego, y de no ser así ¿Qué esperas?