Actualización de seguridad de Windows 10
Actualización de seguridad de Windows 10

La última actualización de seguridad de Windows 10 soluciona el fallo de Office

Microsoft soluciona el problema de seguridad que afectaba a los usuarios de Office 2019 y Office 365.

Microsoft soluciona el problema de seguridad que afectaba a los usuarios de Office 2019 y Office 365.

La compañía Microsoft ha comenzado a lanzar su nuevo parche de seguridad que envía cada mes a los diferentes dispositivos que ejecutan su sistema operativo. Con el nuevo Patch Tuesday o martes de parche los Redmond han solucionado un total de 66 vulnerabilidades que ponían en riesgo a sus usuarios.

Dentro de esas 66 vulnerabilidades se encontraba una en concreto que actualmente está siendo explotada, por lo que le recomendamos que realice la instalación de dicha actualización ahora.

Actualización de seguridad de Windows 10
Actualización de seguridad de Windows 10

La actualización de seguridad soluciona el problema de Microsoft Office

Por supuesto, está es una noticia que ya habíamos compartido con todos vosotros, la vulnerabilidad CVE-2021-40444 había sido descubierta hace unos días atrás la cual ponía en riesgo a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Como ya se los contamos, dicha vulnerabilidad permite ejecutar códigos maliciosos en MSHTML que es un componente HMTL de Internet Explorer; los usuarios son afectados con tan solo abrir un documento de Office.

Para lograr que un atacante entre y tome el control de un ordenador, solo hacía falta que el usuario cayera en un cebo que se servía a través de un documento de Office que albergue el motor de renderizado del navegador. Cuando el usuario abre el documento le permite al atacante inyectar código malicioso con el cual puede controlar de forma remota su dispositivo.

Por otra parte, Microsoft informo que los usuarios que han sido afectados por está vulnerabilidad pero que no tienen permisos de administrador los efectos serán menores que los usuarios que tienen permisos de Admin.

En el momento del descubrimiento de está vulnerabilidad la compañía Microsoft no tenía una solución, lo que facilito fueron unos pasos en donde el usuario tenía que entrar al registro de Windows para poder mitigar el fallo de seguridad.

Así que te recomendamos realizar la descarga e instalación de está nueva actualización de seguridad que tienen disponible Windows 7, 10 y Server 2018 en adelante, el cual soluciona dicho problema. Para actualizar tu sistema operativo solo tienes que entrar en Configuración – > Actualización y Seguridad – > Windows Update.

¿Ya has actualizado?