Microsoft lo tiene bastante claro, no quiere que Windows 11 se ejecute en los ordenadores de Apple con chip M1, aunque hay herramientas como Parallels Desktop que te permite virtualizar el nuevo sistema operativo en dichos ordenadores.
Sin embargo, Parallels Desktop 17 dejo de funcionar de forma repentina días atrás por lo que sus desarrolladores buscaron una solución y la introdujeron en la versión 17.1, mejorando el funcionamiento de la virtualización.
Microsoft no quiere que Windows 11 se ejecute en ordenadores de Apple
Según nos cuentan los chicos de Genbeta, la compañía Microsoft ha confirmado que la virtualización de Windows 11 en ordenadores que sean impulsados por chip M1 no será soportado ni mucho menos para realizar una instalación manual.
Para ponerlos un poco en situación, para poder ejecutar Windows 11 en los ordenadores de Apple será necesario de tener disponible una versión ARM y no es tarea fácil. Ya para complicar un poco más la situación, Microsoft no facilita ISO del nuevo Windows en ARM, en su lugar solo tenemos imágenes VHDX.
Este problema seguramente solo afectará a un pequeño grupo de usuarios, ya que en su mayoría utilizan el sistema operativo de su fabricante. Ahora solo tenemos que esperar que pasa, ya que seguramente la comunidad de desarrolladores independientes buscarán la solución, pero solo el tiempo lo sabrá.
¿Qué te parece la noticia?
Comentarios!