Anuncios en el Explorador de archivos de Windows 11
Anuncios en el Explorador de archivos de Windows 11

Microsoft introduce anuncios en el Explorador de archivos

¡El Explorador de archivos de Windows 11 podría mostrar anuncios en un futuro!
¡El Explorador de archivos de Windows 11 podría mostrar anuncios en un futuro!

Al parecer, la compañía Microsoft estará implementando una serie de anuncios de sus productos en partes clave de su nuevo Windows. Según ha reportado un usuario que participa en el programa de Windows Insider, luego de la instalación de Windows 11 Build 22572 su Explorador de archivos ha comenzado a mostrar un anuncio que promociona Microsoft Editor.

Microsoft Editor es la competencia de Grammarly, que para nadie es un secreto que es más popular, por lo cual Microsoft intentará mejorar la posición de su producto. Volviendo al anuncio, la posición y el momento exacto elegido por los Redmond para mostrarlo es perfecto, ya que solo se mostrará cuando el usuario ingrese en una carpeta de documentos en su Explorador de archivos.

Anuncio en el Explorador de archivos de Windows 11
Anuncio en el Explorador de archivos de Windows 11

Microsoft mostrará anuncios en el Explorador de archivos, siempre y cuando haya documentos

Aún así, la introducción de anuncios en el Explorador de archivos por parte de Microsoft no le agradará a muchos usuarios ya que en cierto modo, la compañía intentan imponer sus productos, tal es el caso de Microsoft Edge.

Pero este no es el único anuncio que podría estar mostrando, al parecer aparece, otro usuario ha informado que también aparece un anuncio que te invita a ver plantillas de PowerPoint en Office.com.

Actualmente, los anuncios están dispersos por todo Windows y vienen en muchas formas, si usa la aplicación de correo integrada, probablemente haya visto el banner que promociona la aplicación de Outlook para teléfonos inteligentes para realizar un seguimiento de su correo electrónico en su teléfono.

Cuando realiza una instalación limpia de Windows, muchas aplicaciones que no son de Microsoft se anclan a su menú Inicio; por lo general, no están instaladas, pero instalarlas está a un clic de distancia.

Aparte de estos dos informes, no se ha dicho mucho sobre estos anuncios, por el momento, al menos nosotros no los tenemos visible en nuestro Explorador, por lo que podría ser una prueba a muy pequeña escala, y algo en lo que Microsoft dará marcha atrás antes de una implementación general.

¿Qué te parece?