Rusia cierra Instagram
Rusia cierra Instagram

Rusia echa el cierre a Instagram

¡Instagram ya no estará disponible en Rusia!
¡Instagram ya no estará disponible en Rusia!

Actualmente la situación de guerra que se encuentra pasando entre Ucrania y Rusia ha hecho que muchas compañías cesen su actividad en Rusia a consecuencia de su invasión a Ucrania. Las últimas compañías que han cerrado fila ante la situación es Google con los pagos a través de Play Store, Netflix y Spotify, ahora se le suma Instagram.

Pero el cierre de Instagram no ha sido por parte de Meta sino más bien por el gobierno ruso, esto luego de que hace unas semanas cerrará también Facebook y Twitter, según por que permitían que los internautas publicaran mensajes de odio contra la población rusa.

Rusia cierra Instagram
Rusia cierra Instagram

Rusia cierra Instagram

La decisión de cerrar Instagram fue aprobada por el Kremlin la semana pasada y está semana se comenzará a implementar en todo el territorio. Como es de costumbre en este tipo de gobiernos, es de callar a la población cuando no se está de acuerdo con sus decisiones, por ese motivo es que aparentemente ha decidido sacar de circulación a está red social.

Con la censura de Instagram, quedan en el aire casi 80 millones de usuarios que no podrán acceder a su perfil en la red social, salvo que utilicen VPN para conectarse a la aplicación.

Así es, los usuarios pueden optar por descargar e instalar VPN gratuitos para que se puedan conectar a los servicios restringidos en Rusia.