Copilot en Windows ya permite acceder a la configuración del sistema

Microsoft actualiza Copilot para que tome el control de tu PC.

Copilot en Windows
Copilot en Windows

Microsoft sigue mejorando la experiencia de Copilot en Windows, su asistente basado en inteligencia artificial y que está integrado en el sistema operativo. A partir de esta semana, los miembros del programa Windows Insider comenzarán a recibir una nueva actualización que añade una función muy esperada: Acceso directo a la configuración del sistema desde el propio Copilot.

Los Redmond han confirmado que esta nueva versión está disponible para quienes utilizan la App de Copilot (versión 1.25095.161 o posterior), y se está desplegando de forma gradual a través de Microsoft Store. Aunque no todos los Insiders recibirán la actualización de inmediato, la compañía busca recoger comentarios previos antes de comenzar un despliegue global.

Copilot en Windows
Copilot en Windows

Copilot en Windows ahora guía a los usuarios a la configuración correcta

Con la nueva actualización, Copilot puede responder preguntas relacionadas con la configuración del ordenador y hasta ofrecer enlaces directos a los apartados correspondientes dentro del sistema operativo.

Esto quiere decir que si el usuario escribe comandos como: “Facilitar la lectura de la pantalla” o “Ayúdenme a concentrarme reduciendo las distracciones”, el asistente le mostrará la página especifica de Configuración de Windows para aplicar los cambios que necesita con un par de clic.

Estamos encantados de comenzar a implementar una nueva actualización para la aplicación Microsoft Copilot en Windows que presenta cambios y mejoras enfocadas en simplificar la experiencia de los usuarios, indicó el equipo de Windows Insider.

Disponibilidad y mejoras futuras de Copilot en Windows

Tal y como lo mencionamos antes, este proceso de actualización se esta realizando de manera escalonada en los canales correspondientes del programa Insider, con el objetivo, según Microsoft, garantizar una experiencia fluida antes de que las mejoras alcancen al público en general.

Con esta actualización, no solo se mejora la interacción entre Copilot y la Configuración del sistema, sino que también marca un paso importante hacia la integración total del asistente con el ecosistema Windows.

Los Redmond planean seguir ampliando las capacidades de Copilot para que pueda ejecutar tareas más complejas, actuar sobre preferencias del sistema y personalizar la experiencia del usuario de manera proactiva.

En definitiva, Microsoft quiere que Copilot en Windows evolucione desde un asistente conversacional a un centro de control inteligente, que será capaz de comprender las necesidades, aplicar ajustes y optimizar el flujo de trabajo sin depender de menús ni rutas complicadas.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.