Tal y como se tenía previsto, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 hoy 14 de octubre de 2025. Esto significa que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones oficiales, ya sean para mejorar su seguridad o de corregir problemas de rendimiento.
Windows 10 ha llegado a su final de vida útil (EOL) y la compañía dejará de brindar soporte después de una década de actualizaciones. Microsoft anima a los usuarios que todavía ejecutan este sistema operativo en sus PCs dar el salto a la versión más reciente de Windows 11, para garantizar la seguridad de sus equipos.

Windows 10 hoy recibe su última actualización oficial
Hoy Microsoft desplegará por última vez una el Martes de parches para Windows 10 en donde abordará problemas relacionados con su seguridad y estabilidad en general. Después de hoy, el sistema quedará en el baúl de los recuerdos.
Los usuarios que desean seguir utilizando este sistema se recomienda apuntarse en el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) de la compañía y a así garantizar 1 año más de actualizaciones, cabe mencionar que durante este periodo, solo se abordan problemas de seguridad, ya no habrán nuevas funciones ni mucho menos mejoras en el rendimiento.
Se tiene previsto que la última actualización de Windows 10 sea desplegada oficialmente a las 10 a. m., hora del Pacífico / 1 p. m., hora del Este / 6 p. m., hora BST.
Microsoft también ha recordado a los usuarios de Windows 11 23H2 el fin de soporte de esta versión de Windows, por lo que también se recomienda actualizar a la versión 24H2 o bien si es posible a la versión 25H2 para garantizar las actualizaciones oficiales hasta 2027.



































Comentarios!